TRADUCTOR

miércoles, 5 de diciembre de 2012

GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-EN ISO 9001.... DIEZ AÑOS DESPUÉS

En este 2013 que estamos a punto de entrar, se cumplen diez años de la certificación por parte de Aenor de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad. Muchas cosas han cambiado desde el 2003, tanto a nivel de empresa como legislativo en materia de transportes.
La certificación del sistema ha sido para nuestra empresa, a día de hoy, un hecho que valoro positiva mente  porque nos ha dotado de mecanismos para gestionar mas eficazmente los procesos internos, para detectar y evaluar  los mismos, con anomalías o no conformes al sistema.
No ha sido una tarea difícil  porque al fin y al cabo, es la realización de las tareas diarias documentadas y con un formato, intentando mejorar día a día  y realizar acciones correctivas para que las no conformidades vuelvan a aparecer. Mucha gente piensa que por el mero hecho de lucir los sellos de Aenor, se tiene que ser infalible en el trabajo que se desarrolla, no, no es cierto; los certificados de Sistema de Calidad sirven para demostrar, sobre todo, de cara al cliente, de que el trabajo se realiza dentro de un orden en el que toda la Organización tiene un papel fundamental, para llevar a cabo la tarea encomendada y que después se pueda seguir la trazabilidad de los servicios, para poder sacar conclusiones a posteriori.
En cuanto al sistema, se empezó de manera muy rudimentaria, al no poseer en ese momento de herramientas  eficaces para el desarrollo de los procedimientos. Poco a poco se ha ido incorporando nuevas tecnologías  como el sistema de Gestión de Flotas (GPS), que ha sido todo un revulsivo de cara a mejorar los horarios de las lineas regulares, y comprobar el cumplimiento de estos. También a contribuido a mejorar los consumos de combustible ya que lleva incorporadas herramientas de control de los vehículos en cuanto a consumo, relanti, velocidad, rpm, etc.
También, y gracias al Sistema, se han ido incorporando, todo para facilitar el trabajo diario, surtidores informatizados, cambiar o actualizar los formatos de los documentos internos, para adaptarlos a los avances que se han ido produciendo, nueva carteleria en las paradas con marquesina, en la cual se da toda la información posible, en base a la Norma 13816 Transporte de Pasajeros, que desde 2009 estamos también certificados, una nueva pagina web, mas funcional y con una vista mas atractiva, etc. Últimamente se han incorporado también perfiles en las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, Blogger), los cuales informan y entretienen a los usuarios, ademas de publicitar la Organización y los servicios que ofrecemos.
Durante este ultimo año, y aunque las Normas no dicen nada de esto, se han instalado en once vehículos  routers para dar servicio de Wifi a los viajeros, para que durante los trayectos, ya sean regulares o discrecionales, puedan conectar sus dispositivos móviles y consultar Internet o las redes sociales.
Ademas en un futuro no muy lejano, estos routers servirán para conectar toda clase de dispositivos de a bordo de los vehiculos, como:
Descarga de tacografos digitales
Descarga de las maquinas de billetaje
Cámaras de seguridad
Ordenadores de a bordo, etc.

En definitiva, ha sido un hecho positivo para nuestra Organización, el tener un Sistema de Gestión de la Calidad certificado por Aenor, porque la mejora en todos los aspectos es evidente.
Esperamos poder seguir mejorando los servicios con el Sistema certificado durante muchos años mas.
Ahora solo cabe esperar que nuestros clientes sepan valorar todo este esfuerzo, por que al fin y al cabo es para mejorar en los servicios que les ofrecemos.
Agradecer a Abraham Esteve, consultor y profesor en la preparación de todo el Sistema de Gestión de la Calidad y de la primera auditoria para la obtención del certificado, la comprensión y paciencia que tuvo en aquellos días para que comprendiéramos lo que estábamos realizando, ademas de la rapidez en la estuvimos preparados para realizar la primera auditoria.
Agradecer, también  a todos los auditores de Aenor, por hacernos las auditorias muy amenas y agradables, estando siempre con una actitud positiva, especialmente a Federico Alonso Canal, técnico responsable de nuestro expediente.
Y por ultimo, no nos podemos olvidar, desde la dirección de la empresa, de todos los trabajadores-as que desde el 2003 han contribuido eficazmente a llevar a cabo esta tarea; sin ellos no hubiera sido posible de ninguna manera.

¡¡ GRACIAS !!



Autocares Carrió sl
2003-2013

SERVICIOS DEL DIA 07 DE DICIEMBRE 2012

LES INFORMAMOS QUE EL DIA 07 DE DICIEMBRE DE 2012, EL SERVICIO REGULAR FUNCIONA CON NORMALIDAD, CON LOS HORARIOS LECTIVOS EN VIGOR.

lunes, 3 de diciembre de 2012

DÍAS FESTIVOS EN NAVIDADES

DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS SON FESTIVOS LOS DÍAS 25 DICIEMBRE Y 1 ENERO, POR LO QUE NO HABRÁ SERVICIO REGULAR.