TRADUCTOR

martes, 9 de abril de 2013

Petronor amplía su refinería de Múskiz (Vizcaya) para producir más gasóleo

Petronor amplía su refinería de Múskiz (Vizcaya) para producir más gasóleo

Los presidentes de Repsol y Petronor, Antonio Brufau y Josu Jon Imaz, flanquean al príncipe Felipe. (Repsol)



Petronor ha inaugurado recientemente la Unidad de Reducción de Fueloil (URF) de su refinería de Múskiz (Vizcaya), un proyecto que desde la propia compañía califican como “la mayor inversión industrial que se ha realizado en el País Vasco”. Tras la ampliación, Petronor cuenta con una capacidad máxima de procesamiento de 12 millones de toneladas de crudo al año, una de las mayores de España.

La puesta en marcha de la nueva URF permite reducir a cero la producción de fueloil de la refinería y aumentar la de los productos más demandados por el mercado, como el propano, el butano, la gasolina y el gasóleo. La inversión total en el proyecto, incluyendo la destinada a programas medioambientales, es de algo más de 1.000 millones de euros.


La decisión de invertir en la ampliación de la refinería en Bilbao “garantiza el futuro de la instalación industrial en un entorno sectorial de alta competitividad que premia la capacidad de generar productos de mayor valor añadido”, explican desde la propia petrolera.


Además de la Unidad de Reducción de Fueloil, en el proyecto URF destaca la Unidad de Cogeneración de Alta Eficiencia Energética, que permite a Petronor elevar su producción de electricidad a 100 megavatios por hora (MW/h), equivalente al 3,9% de la producción del País Vasco. Gracias a ello, la refinería es autosuficiente en electricidad y le permitirá volcar a la red el 15% de su producción eléctrica.


El acto estuvo presidido por el príncipe de Asturias, que visitó las instalaciones acompañado por los presidentes de Repsol y Petronor, Antonio Brufau y Josu Jon Imaz, respectivamente, así como por el ministro de Industria, José Manuel Soria.


Durante su intervención, el príncipe Felipe recalcó que “la URF de Múskiz no habría sido posible sin el compromiso tecnológico, financiero, profesional y laboral de importantes entidades y numerosas personas. Quiero manifestar por ello el máximo reconocimiento a Repsol y a Kutxabank por su impulso invariable a Petronor. No cabe duda de la firme apuesta de nuestro país por la seguridad y el avance energéticos”.


Por su parte, Antonio Brufau señaló que la refinería de Petronor “se sitúa entre las primeras de Europa, no sólo por su capacidad de destilación y conversión, sino por la aplicación de las últimas tecnologías en cuanto a sostenibilidad ambiental, seguridad y ahorro energético”.


Y es que el plan elaborado por Petronor contempla un ahorro de 99.000 toneladas de combustible al año y una reducción de más de 440.000 toneladas de CO2 anuales. Además, el proyecto URF permitirá sacar del mercado más de un millón y medio de toneladas de fueloil, con una reducción asociada de emisiones de SO2 en los puntos de consumo de 160.000 toneladas anuales.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=344286

No hay comentarios: