TRADUCTOR

lunes, 8 de abril de 2013

Segovia podría renovar entre siete y 14 autobuses en dos años

Segovia podría renovar entre siete y 14 autobuses en dos años El Ayuntamiento de Segovia ha alcanzado un principio de acuerdo con la empresa concesionaria del transporte público, Urbanos de Segovia, para incorporar entre siete y 14 nuevos autobuses hasta 2015 para sustituir las unidades que cuentan ya con casi nueve años de antigüedad. Si el proceso discurre con normalidad, la ciudad dispondría de la mayoría de la flota renovada, que asciende hasta los 27 vehículos, incluidos el turístico de doble piso y ele eléctrico, un año antes de que expire la concesión.


La decisión del Consistorio ha sido tomada tras estudiar un informe elaborado por el operador sobre el estado del parque móvil, que aconseja la renovación de los 14 autobuses más antiguos. Esas unidades son con las que se comenzó a prestar la actual concesión en 2004. Además de dicha recomendación, el informe plantea tres alternativas de actuación que contemplan la realización de tareas de mantenimiento sobre los 14 vehículos por talleres externos especializados, pero no se garantiza la erradicación de futuras averías.


El principio de acuerdo, que tiene el visto bueno del alcalde, Pedro Arahuetes, está pendiente de ratificación en una reunión que tendrá lugar en los próximos días a la que asistirán responsables del grupo Avanza , matriz de Urbanos de Segovia, y de la gerencia de la empresa concesionaria.


Además, los responsables de la compañía de transporte han informado al Gobierno municipal que el coste de cada autobús nuevo puede suponer un desembolso que ronda los 180.000 euros, con lo que la inversión total podría oscilar entre 1.260.000 euros (siete autobuses) y 2.520.000 euros (14 unidades). Según fuentes del Ayuntamiento, la operación es totalmente viable a pesar de la elevada inversión que supone.


Urbanos de Segovia ha señalado también que la fabricación de un autobús requiere de un plazo mínimo de seis meses, por lo que las entregas se realizarían entre 2014 y 2015. El transporte público de la ciudad genera un coste anual a las arcas municipales de 2,3 millones de euros, de lo que se descuenta la cifra recaudada por la venta de billetes.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=344246

No hay comentarios: