TRADUCTOR

viernes, 31 de mayo de 2013

Asintra anuncia la creación de una Confederación Empresarial con Fenebús

Asintra anuncia la creación de una Confederación Empresarial con Fenebús

Rafael Barbadillo, presidente de Asintra, ha anunciado la creación de “una Confederación Empresarial junto con Fenebús, para la defensa conjunta de los intereses comunes de las empresas de transporte de viajeros, lo que seguramente nos permitirá tener más visibilidad como sector, que redundará en una mejora de la imagen y posicionamiento del transporte de viajeros por carretera”.


Así lo ha manifestado durante la clausura de la Asamblea General de la patronal, celebrada ayer en Ifema, a la que asistió la ministra de Fomento, Ana Pastor. La decisión, que ha sido calificada como “de trascendental importancia para nuestro sector”, fue votada y aprobada por una amplia mayoría de los empresarios asociados presentes.


“Con esta nueva organización, seremos capaces de trasladar a las Administraciones y a la sociedad en general lo que representamos como industria y aportamos a la movilidad de las personas y a la economía”, ha señalado Barbadillo. “La Confederación nace con la vocación de aglutinar e integrar al resto de organizaciones empresariales del sector del transporte de viajeros por carretera y a todas las empresas con independencia de su tamaño y actividad”, ha añadido.


Asimismo, el presidente de Asintra insistió en reclamar la puesta en marcha de un nuevo Plan Vive para la renovación de flota, un nuevo plan de pago a proveedores, que se definan con claridad diversos aspectos en el nuevo pliego de condiciones, una mayor atención para el transporte discrecional y turístico, el incremento de la velocidad en 10 kilómetros/hora en autovías y autopistas, la externalización de la gestión de las empresas públicas de transporte urbano y aumentar el trasvase modal hacia el transporte colectivo. Barbadillo mostró su confianza, además, en que los tráficos eliminados de Renfe sean atendidos por el autobús.


Por su parte, Ana Pastor subrayó que “estamos en un momento complejo y tenemos que salir de él entre todos, trabajando todos juntos”. La ministra subrayó que “somos todos plenamente conscientes de la situación complicada que atraviesa el sector del transporte por carretera, pero las dificultades no impiden que seamos optimistas”.


Pastor se refirió al programa de reformas acometidas por el Gobierno, que reconoció que “no son agradables, pero son necesarias” y afirmó que el Ministerio de Fomento ha conseguido ahorrar 500 millones de euros, incluyendo la supresión del 80% de los viajes internacionales. Además, anunció que “habrá un nuevo plan para el pago a proveedores” y avanzó que “estamos avanzando en la creación de una Ley de Financiación del Transporte”.


La ministra concluyó su intervención afirmando que ha tomado buena nota sobre la puesta en marcha del plan para renovar la flota de autobuses, alabó el modelo concesional español, afirmó que Fomento tiene voluntad para seguir avanzando en los concursos para adjudicar las concesiones, aseguró que va a continuar dialogando con el sector para que el modelo de transporte continúe mejorando y avisó que el sector “tiene mucho que hacer” respecto al plan de racionalización de los servicios ferroviarios de media distancia.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346452

Las petroleras, bajo la lupa de la CNC y la CNE

Las petroleras, bajo la lupa de la CNC y la CNE

El “interés” que la Comisión Nacional de la Competencia, CNC, reconoce tener en el mercado español de la distribución de combustible ha dado lugar a la elaboración de “una serie de informes en los que la CNC ha puesto de manifiesto el problema de la falta de competencia en el sector, tras constatar un incremento significativo en el precio de los carburantes, en un contexto de niveles generales de precios minoristas (antes de impuestos) más elevados que los registrados en países de nuestro entorno”.


Esos informes han dado lugar a las inspecciones que los funcionarios del organismo que vela por la competencia en España han llevado a cabo en las sedes de varias petroleras que operan en nuestro país, así como en las instalaciones de una asociación sectorial.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346451

El grupo Avanza emite bonos para refinanciar su deuda

El grupo Avanza emite bonos para refinanciar su deuda

“La compañía de autobuses Avanza ha cerrado una emisión en dos tramos de bonos por importe de 490 millones de euros para refinanciar su deuda, uno de 315 millones (7,5%) y otro de 175 millones (9%)”, según ha publicado El Confidencial. Fuentes del sector financiero señalan que con la operación, su propietario, el fondo de capital riesgo Doughty Hanson, ha resuelto el horizonte financiero de su inversión para los próximos cinco años, hasta junio de 2018-2019, respectivamente.


El Confidencial destaca también que la emisión de bonos, que ha estado coordinada por Goldman Sachs, JP Morgan y Unicredit, “servirá para renovar la deuda bancaria de 485 millones de euros que arrastraba Avanza”.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346450

Firmado el convenio del transporte regular de Madrid

Firmado el convenio del transporte regular de Madrid

Las organizaciones empresariales Asintra y Fenebús han firmado con varias centrales sindicales, entre las que se encuentra el Sindicato Libre de Transporte, SLT, el nuevo convenio madrileño de los servicios de transporte regular de viajeros para los años 2013 a 2015, según informa un comunicado. El convenio se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de diciembre de 2015.


El convenio, cuyo ámbito se centra en el transporte de viajeros por carretera para servicios regulares de uso general, urbanos e interurbanos, presenta una serie de novedades entre las que destaca “la ampliación del cómputo de jornada de semanal a bisemanal, lo que supone mejorar la flexibilidad interna en las empresas”, señala la nota.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346449

La cifra de usuarios del Consorcio de Sevilla cae un 5,4%

La cifra de usuarios del Consorcio de Sevilla cae un 5,4%

La memoria anual del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla recoge que el volumen de viajeros transportados durante el ejercicio 2012 ha registrado un descenso del 5,4% en comparación con el año anterior. Precisamente, 2011 es el único año del lustro en el que la cifra se había incrementado ligeramente, un 1,75%.


El descenso obtenido en 2012 es el más importante tras el que se produjo en 2009, ejercicio en el que alcanzó 6,35% debido a la puesta en funcionamiento de la línea 1 del Metro, cuyo itinerario coincide con algunas rutas de autobuses. Por su parte, la caída alcanzó el 3% en 2010.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346448

Sartruck es la nueva propietaria de Carrocerías Noge

Sartruck es la nueva propietaria de Carrocerías Noge

La compañía gerundense Sartruck, especializada en el diseño, producción, transformación e innovación de vehículos industriales y en la fabricación de carrocerías, es la nueva propietaria de la firma Carrocerías Noge, según informa un comunicado. El Juzgado Mercantil número 1 de Girona ha resuelto que “su proyecto y la viabilidad de su plan de negocio son los adecuados para hacerse cargo de posicionar a Noge en el mercado y hacer competitiva su oferta”.


Sartruck apuesta por la ubicación actual de Noge, en la localidad de Arbucias (Girona), ya que considera que “se trata de una zona con un ecosistema industrial de técnicos y proveedores de alto nivel de preparación, que asegura poder cubrir las necesidades futuras de personal”, señalan desde la firma. La previsión de crecimiento para 2014 y 2015 supera el 30%, con un volumen de exportación que podría alcanzar el 25% en 2014.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346447

Evobus instala el Oilmaster de Groeneveld número 25.000

Evobus instala el Oilmaster de Groeneveld número 25.000

La compañía Groeneveld ha celebrado la entrega del sistema de gestión de aceite Oilmaster número 25.000 al grupo fabricante Evobus durante la celebración en Ginebra (Suiza) del Congreso Mundial de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, que ha cerrado sus puertas ayer, jueves 30 de mayo. La primera unidad también fue instalada en un vehículo de la División de Autobuses de Daimler hace ahora 10 años.


El sistema Oilmaster, que evita los controles manuales del nivel de aceite, permite ahorrar tanto en el consumo de aceite del autobús como en el tiempo de mantenimiento, además de mejorar la eficiencia de la flota. “La falta de tiempo para el mantenimiento y los controles diarios, junto con la necesidad de continuas mejoras de eficiencia, impulsa la demanda de nuestros productos en el mundo del transporte público”, explica Johan Bood, director de Ventas de Groeneveld para el sector del autobús.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346446

Aucorsa implantará la tarjeta electrónica en septiembre

Aucorsa implantará la tarjeta electrónica en septiembre

La empresa de transporte urbano de Córdoba, Aucorsa, tiene previsto sustituir el actual bonobús de 10 viajes por una tarjeta electrónica, según ha anunciado Ana Tamayo, concejala de Movilidad del Ayuntamiento y presidenta del operador. Se trata de “un medio de pago mucho más ágil, rápido y más cómodo para los usuarios”, ha recalcado Tamayo.


La novedad principal es que la futura tarjeta podrá recargarse mediante la página web de Aucorsa, situada en la dirección www.aucorsa.es, así como en estancos, en los puntos autorizados y a bordo de los propios autobuses. El proceso de desaparición del bonobús se realizará de forma paulatina.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346445

jueves, 30 de mayo de 2013

Cada usuario de Tussam paga el 31% del coste real del billete

Cada usuario de Tussam paga el 31% del coste real del billete

La memoria correspondiente al ejercicio de 2012 de la empresa municipal de transporte urbano de Sevilla, Tussam, muestra que cada viajero abona únicamente el 31% del coste real del billete. Por su parte, el operador aporta el 56% del importe, gracias a las transferencias que realiza el Ayuntamiento de la ciudad para financiar el mantenimiento del servicio. El 13% restante está sufragado mediante otros ingresos como la publicidad de las marquesinas y de los autobuses.


El documento refleja que cada pasajero transportado le cuesta a las arcas municipales un total de 0,76 euros, donde está incluida la bonificación de títulos de pago como los distintos tipos de bonobuses o la tarjeta para la tercera edad. El coste de explotación por usuario se sitúa, además, en 1,28 euros, mientras que el coste total asciende a 1,34 euros. En este último se incluyen los gastos financieros (intereses de la deuda).


En 2012, los autobuses de Tussam transportaron un total de 78,2 millones de viajeros, lo que supone un descenso del 1,3% respecto al ejercicio anterior. Marzo fue el mes donde se registró una mayor demanda, con 7,5 millones de personas, mientras que agosto es el de menor afluencia, con 3,8 millones de pasajeros. Desde la compañía subrayan que a pesar de que la demanda se reduce un 50% durante agosto, la oferta de verano es solamente un 30% inferior.


La flota de autobuses de Tussam es en la actualidad de 377 unidades, con una edad media de 7,7 años, según indica la memoria. El número máximo de vehículos en circulación en un día laborable y en hora punta fue de 332, de los que 305 corresponden a la red de líneas del operador y 27 a las cuatro empresas concesionarias. En total, los autobuses recorrieron 17,8 millones de kilómetros en 2012, lo que representa un incremento del 1,9% en comparación con el año anterior.


La velocidad comercial media alcanzada se situó en los 12,81 kilómetros a la hora, frente a los 12,43 de 2011, lo que significa un crecimiento del 3%. Los responsables de Tussam, que consideran que la velocidad comercial idónea serían los 15 kilómetros por hora, siguen demandando al Ayuntamiento la creación de 53 kilómetros de carriles bus. Actualmente, la red de carriles bus es de 16,1 kilómetros.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346390

El grupo Pesa renueva las certificaciones de calidad

El grupo Pesa renueva las certificaciones de calidad

El grupo Pesa ha renovado las certificaciones de calidad que afectan a su ámbito de actividad, lo que incluye las acreditaciones de calidad ISO 9001, específica para empresas de transporte UNE 13816, de gestión medioambiental ISO 14001 y de prevención y gestión de la seguridad y de la salud en el puesto de trabajo OHSAS 18001, según señala un comunicado.


Además, el operador ha ampliado su compromiso con la normalización del uso del euskera mediante su incorporación al programa Bikain, promovido por la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco. El grupo, integrado por las empresas Transportes Pesa, Pesa Bizkaia, Hijos de Arrezaga y Leintz Garraioak, transporta tres millones de viajeros al año.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346389

Firgas (Gran Canaria) reinaugura la estación de autobuses

María del Carmen Rosario Godoy, consejera de Transportes y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, ha reinaugurado la estación de autobuses de la localidad de Firgas, tras unas obras realizadas para reparar el deteriorado estado que presentaban las instalaciones, que presentaban filtraciones. Las mejoras han supuesto una inversión de casi 50.000 euros.


Rosario Godoy se ha mostrado “muy satisfecha por el estado actual de la terminal tras las obras de remodelación”, que registra un movimiento de 120.000 usuarios anuales. En la actualidad, la infraestructura está mantenida por la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, AUTGC.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346388

LUC de Cuenca transporta 100.000 usuarios al mes

LUC de Cuenca transporta 100.000 usuarios al mes

Los autobuses de la empresa Líneas Urbanas de Cuenca, LUC, concesionaria del servicio de transporte público en esa ciudad castellanomanchega, transportan una media de 100.000 viajeros al mes, según ha informado Darío Dolz, concejal de Movilidad del Ayuntamiento. El edil ha subrayado también que el cumplimiento de los horarios fijados se sitúa en un 95%.


Asimismo, Dolz ha explicado que, una vez transcurrido un tiempo prudencial en la prestación del servicio, “incorporaremos las mejoras del Servicio de Ayuda a la Explotación, SAE, que está instalado dentro de los autobuses y que se empezarán a hacer las pruebas de las ubicaciones donde se va arbitrar”.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346387

TMB adquiere 10 unidades más del Man Lion’s Coach híbrido

TMB adquiere 10 unidades más del Man Lion’s Coach híbrido

La compañía Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ha adjudicado a la firma Man Truck & Bus Iberia un pedido de 10 unidades de su modelo de autobús urbano híbrido, Lion’s City Hybrid. Los vehículos, que suponen la mitad del concurso convocado el año pasado, serán entregados antes de que finalice el presente ejercicio, según ha confirmado el fabricante.


Con ellos, TMB eleva a 21 los autobuses híbridos de Man en su flota, pues esta decena se suma a otra que lleva circulando desde junio de 2012 y el vehículo de demostración, que también fue adquirido por el operador, informan desde la marca alemana.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346386

Iveco Bus lanza el autobús urbano Urbanway en la UITP

Iveco Bus lanza el autobús urbano Urbanway en la UITP

La marca fabricante Iveco Bus ha realizado la presentación mundial de su nuevo modelo de autobús urbano Urbanway durante la celebración del Congreso de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, que cierra sus puertas hoy, jueves 30 de mayo, en Ginebra (Suiza). El vehículo, de 12 metros de longitud, está equipado con un motor Euro 6 dotado con la tecnología exclusiva Hi-eSCR.


Según ha informado la compañía, la estructura ha sido completamente rediseñada para combinar “los beneficios de una mayor resistencia y una reducción del peso”. Asimismo, se ha desarrollado una nueva zona interior para los pasajeros y el puesto de conducción, y se han integrado, además, unas nuevas luces diurnas de led.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346385

BYD presenta el autobús 100% eléctrico en la UITP

BYD presenta el autobús 100% eléctrico en la UITP

El fabricante chino BYD ha presentado su autobús 100% eléctrico en la exposición que tiene lugar de forma paralela al Congreso Mundial de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, que se celebra hasta hoy, jueves 30 de mayo, en la ciudad suiza de Ginebra. La firma asegura que existen más de 250 unidades circulando y que ofrece una autonomía de 250 kilómetros en condiciones normales de tráfico.


El vehículo, que está homologado para su comercialización en los mercados europeos, ha sido probado por las empresas de transporte público de Madrid, Barcelona, Budapest (Hungría) y Salzburgo (Austria). BYD, que cuenta con varias plantas de producción en China, pretende fabricar en el futuro el autobús tanto en Bulgaria como en California.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346384

El 51,2% de los usuarios de Wi-Fi en los autobuses turísticos de Madrid son mujeres

El 51,2% de los usuarios de Wi-Fi en los autobuses turísticos de Madrid son mujeres

El 51,2% de los usuarios que se conectan al servicio Wi-Fi de conexión a Internet que ofrecen los autobuses turísticos de Madrid son mujeres, según muestra un estudio elaborado por la compañía Gowex. El informe recoge también que el idioma mayoritario es el inglés, con un 39,3% de los casos, mientras que la edad se sitúa entre los 25 y los 34 años.


En el caso del servicio Wi-Fi disponible en el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid, el 51% de los usuarios son varones. Además, en los autobuses urbanos, el 36,5% de los usuarios tienen entre 19 y 24 años y hablan inglés en un 50,9% de los casos.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346383

miércoles, 29 de mayo de 2013

Fenebús pide un plan de financiación para comprar autobuses

Fenebús pide un plan de financiación para comprar autobuses

El presidente de Fenebús, Juan José Calvo, ha reclamado la puesta en marcha de “un plan específico con una línea especial de financiación para la compra de autobuses como en su día existió con el Plan Vive”. Así lo ha declarado ayer, martes 28 de mayo, durante el acto de clausura de la Asamblea General de la patronal, que tuvo lugar en un hotel madrileño próximo a la sede social de la federación.


Para Calvo, “dadas las dificultades que están teniendo las pequeñas y medianas empresas para conseguir financiación de los bancos, resulta necesario el apoyo de la Administración para la financiación a través de la línea ICO, que les permita a las empresas realizar sus inversiones, fundamentalmente destinadas a la renovación del material, que también beneficiará a los usuarios con un transporte en autobús más atractivo y sostenible”.


La medida ha sido planteada aprovechando la presencia en el acto de clausura de la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, que no ofreció ninguna solución al respecto durante su intervención.


El presidente de Fenebús comenzó afirmando que “estamos atravesando una etapa muy difícil. Posiblemente la más difícil de todas las que he conocido en mi larga trayectoria empresarial a lo largo de las cuatro últimas décadas”. Calvo calificó de “caos jurídico administrativo” la situación de los concursos de líneas regulares dependientes del Ministerio de Fomento, paralizados por el recurso interpuesto a los pliegos de condiciones por el grupo empresarial Globalia.


Ante ello, Fenebús ha solicitado que sea recurrida la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sobre el llamado derecho de preferencia, recordó que “no corresponde a los tribunales fijar otros criterios valorativos, cuya competencia en uso de la discrecionalidad técnica, corresponde a la Administración” y pide que “el proceso concursal siga adelante y que el Ministerio de Fomento, por encima de todo, haga valer su competencia en la materia”.


Por su parte, Carmen Librero anunció que esa misma mañana se había recibido una comunicación de la Comisión Europea sobre el derecho de preferencia, de la que no amplió información y sí comentó que “tenemos que estudiar”. Librero avanzó, asimismo, que en el Ministerio “estamos analizando si es conveniente introducir más cambios en los pliegos de condiciones” que rigen los concursos de las líneas regulares.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346341

La DGT apuesta por el mantenimiento de los vehículos

La DGT apuesta por el mantenimiento de los vehículos

La seguridad en las carreteras pasa por una correcta puesta a punto de nuestro parque de vehículos. Con estas palabras inauguraba la directora general de la DGT, María Seguí, la decimoséptima edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que reunirá más de 4.000 vehículos de segunda mano en las instalaciones de Ifema hasta el 2 de junio. Seguí ha afirmado que “la DGT está centrando sus esfuerzos en incrementar los niveles de concienciación de los conductores sobre la importancia del adecuado mantenimiento de sus vehículos, con unos mínimos criterios, para asegurar la mayor seguridad posible y ganar en calidad”.


Para este propósito, la DGT ha editado 100.000 folletos y un vídeo informativo en el que se da consejos y se recuerda la importancia de realizar un correcto mantenimiento. El folleto se distribuirá gratuitamente a los visitantes del Salón del Vehículo de Ocasión, en las Jefaturas Provinciales de Tráfico y en la web de la DGT. Este tríptico ofrece información útil de las gestiones que hay que realizar desde que se piensa adquirir un vehículo usado hasta que nos deshacemos de él, de modo que los trámites que el interesado tiene que hacer sean rápidos, fáciles y seguros.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346340

Los usuarios del Irunbus puntúan el servicio con un notable

Los usuarios del Irunbus puntúan el servicio con un notable

Cristina Laborda, concejal delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras del Ayuntamiento de Irún (Guipúzcoa), ha afirmado que los usuarios de los autobuses urbanos Irunbus, explotado por la empresa Auif, han calificado el servicio con un “cuatro sobre un máximo de cinco, un notable”. El dato corresponde a una encuesta que se ha realizado mediante 301 entrevistas a viajeros que esperaban en las paradas.


Laborda ha destacado que mientras que en la encuesta anterior, realizada en 2010 el diseño de las red de líneas aparecía en primer lugar de los aspectos que debían mejorarse, “ahora, tras las modificaciones que hicimos hace un año, está en el puesto 11 de las 12 posibilidades que se ofrecían”.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346339

El Torrebús remodelará la red en julio

El Torrebús remodelará la red en julio

El servicio de autobuses urbanos Torrebús, operativo en la localidad de Torrelavega (Cantabria), tiene previsto remodelar su red de líneas que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio, según ha informado Alejandro Fernández Berjano, concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento. Los cambios incluyen nuevos recorridos para dar servicio a barrios donde antes no llegaba el autobús.


La reestructuración, que supondrá un ahorro para las arcas municipales de unos 100.000 euros al año, se ha realizado tras recoger durante seis meses las opiniones de los usuarios, asociaciones de vecinos y grupos políticos, ha subrayado Fernández Berjano.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346338

Daibus prevé una fuerte caída de usuarios en El Puerto de Santa María

Daibus prevé una fuerte caída de usuarios en El Puerto de Santa María

José María Rodríguez Flórez, gerente de Daibus, la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos de El Puerto de Santa María (Cádiz), ha advertido al Ayuntamiento sobre una disminución en el volumen previsto de viajeros transportados. Rodríguez Flórez atribuye las causas a los perjuicios que ha sufrido el operador en las últimas fechas por los cortes de circulación, lo que les ha obligado a modificar los recorridos de las líneas.


En consecuencia, el gerente de Daibus ha reclamado que no se aplique la cláusula prevista en el pliego de condiciones por el que se adjudicó el contrato a la hora de la liquidación anual. La cláusula fija penalizaciones si el número de pasajeros no alcanza los 1.597.233 usuarios.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346336

Voith expone en la UITP la transmisión Diwa para sistemas BRT

Voith expone en la UITP la transmisión Diwa para sistemas BRT

La compañía Voith ha expuesto la transmisión Diwa para instalar en los vehículos que realizan los sistemas Bus Rapid Transit, BRT, en la exposición paralela al Congreso Mundial de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, que se está celebrando en Ginebra (Suiza) hasta mañana, jueves 30 de mayo. El sistema BRT está implantado en ciudades como Sao Paulo, Santiago de Chile, Bogotá, México, París, Ciudad del Cabo, Yakarta o Brisbane.


La firma presenta también un nuevo paquete para las cajas de cambio Diwa.6 que se instalan en los autobuses urbanos que permite incrementar su eficiencia gracias a ofrecer un menor consumo de combustible, unas emisiones contaminantes más reducidas y una superior disponibilidad.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346334

Mercedes-Benz entrega los primeros 56 Citaro en Budapest

Mercedes-Benz entrega los primeros 56 Citaro en Budapest

El fabricante Mercedes-Benz ha comunicado la entrega de los primeros 56 autobuses del modelo Citaro a la empresa privada VT Transman, que explota el servicio de transporte público en la capital de Hungría, Budapest. Las unidades ya recibidas forman parte de un pedido total que asciende hasta los 159 autobuses Citaro, que incluye 80 articulados.


Al acto de entrega asistieron Viktor Orbán, primer ministro húngaro e István Tarlós, alcalde de Budapest, así como los máximos responsables de la compañía operadora. Desde la marca aseguran que durante los 14 años que se llevan produciendo el modelo Citaro se han comercializado ya más de 33.000 unidades.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346332

VDL lanza el autobús Citea eléctrico en la UITP

VDL lanza el autobús Citea eléctrico en la UITP

La marca fabricante VDL Bus & Coach ha presentado en primicia el modelo de autobús Citea en versión eléctrica durante el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, que se está celebrando en Ginebra (Suiza) del 26 al 30 de este mes de mayo. Se trata de un autobús eléctrico 100% sobre la base del modelo Citea SLF Low Floor de 12 metros de longitud.


Desde la compañía aseguran que existe la posibilidad de elegir entre varios accionamientos eléctricos y paquetes de baterías, lo que permite seleccionar la combinación más adecuada para las características específicas del servicio. Todo ello redunda en un aumento de la accesibilidad, distribución interior y comodidad.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346331

Los autobuses de Calatayud (Zaragoza) implantan la tarjeta electrónica

Los autobuses de Calatayud (Zaragoza) implantan la tarjeta electrónica

Los usuarios de los autobuses urbanos de Hermasa, empresa concesionaria del servicio de transporte público de Calatayud (Zaragoza), ya pueden utilizar una tarjeta monedero electrónica para abonar su viaje. El nuevo medio de pago sustituye al anterior billete de papel o cartón de los diferentes abonos disponibles.


La nueva tarjeta, que puede adquirirse y recargarse a bordo de los propios autobuses, tiene un coste de dos euros en su primer uso que se devolverían en el caso de que no se utilizara más. Las recargas tienen un mínimo establecido de cinco euros.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346328

martes, 28 de mayo de 2013

El transporte en autobús necesita infraestructuras específicas, según la IRU

El transporte en autobús necesita infraestructuras específicas, según la IRU

El transporte en autobús y autocar necesita infraestructuras específicas en la ciudad, así como financiación para las mismas, según refleja el informe final de la reunión mantenida en Bruselas por el grupo de trabajo Smart Move sobre el futuro del autobús, autocar y taxi en Europa, según ha informado Fenebús, que ha conseguido introducir numerosas recomendaciones. El grupo fue creado en la campaña del mismo nombre de la Unión Internacional del Transporte por Carretera, IRU.


Asimismo, el documento recoge las consideraciones de la federación para que la Unión Europea tenga en cuenta las diferencias entre los 27 Estados miembros antes de legislar y que los países, regiones y autoridades locales se impliquen para promover el uso del autobús y del autocar.


La patronal ha comunicado que el informe se hace eco también de la necesidad de establecer el mismo tipo de IVA para todas las actividades de transporte internacional, así como que se reduzca la carga administrativa de las empresas, se fomente una mayor concentración empresarial que permita mayores sinergias, profesionalización e internacionalización de los operadores, se flexibilice el marco legal para el sector y se aumente su reconocimiento social.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346279

El cuarto Rally de Autobuses Clásicos se celebra el 2 de junio

El cuarto Rally de Autobuses Clásicos se celebra el 2 de junio

La cuarta edición del Rally Internacional de Autobuses Clásicos Barcelona-Caldes de Montbui se celebrará el próximo domingo 2 de junio, organizado por la compañía Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, la Fundación TMB, Sagalés y la asociación Arca. La cita reunirá a una treintena de vehículos, que estarán expuestos desde el día anterior en la avenida de María Cristina de la Ciudad Condal.


Además de la tradicional presencia de autobuses de operadores españoles, este año se cuenta con la participación de otros países europeos, como Francia, que estará representado por un Rochet Schneider de 1927. El programa puede consultarse en la página www.busclassic.com.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346278

Extremadura autoriza la construcción de una estación en Trujillo

Extremadura autoriza la construcción de una estación en Trujillo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de construcción de una nueva estación de autobuses en Trujillo (Cáceres), que cuenta con una partida económica de 1,6 millones de euros. La terminal dispondrá de siete dársenas para autobuses y tres aparcamientos más para garantizar una capacidad suficiente ante el volumen del tráfico previsto.


Además, existe la posibilidad de realizar ampliaciones en el caso de que el volumen de usuarios aumentara en el futuro. Desde el Ayuntamiento de la localidad se reconoce que la infraestructura actual no reúne las condiciones adecuadas para ser unas instalaciones modernas, funcionales y que respondan a las necesidades de los pasajeros.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346277

Peter Hendy, elegido nuevo presidente de la UITP

Peter Hendy, elegido nuevo presidente de la UITP

Peter Hendy, nacido en el Reino Unido, ha sido elegido nuevo presidente de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, durante la Asamblea del 60 Congreso Mundial que se celebra en Ginebra (Suiza) del 26 al 30 de este mes de mayo. Hendy sustituye en el cargo a Ousmane Thiam, de Senegal, que ha sido el primer presidente africano de la asociación.


Desde que hace seis años se convirtió en comisionado del operador Transport for London, TfL, el nuevo presidente ha hecho de Londres un líder mundial en la prestación de un transporte integrado e innovador. Asimismo, dirigió el transporte de Londres durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012. En 2013, recibió el título de caballero en reconocimiento a su liderazgo en TfL.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346276

La EMT de Valencia amplía el recorrido de una línea

La EMT de Valencia amplía el recorrido de una línea

La Empresa Municipal de Transportes, EMT, de Valencia ha ampliado el recorrido de una línea de la red con el objetivo de conectar de manera directa un centro hospitalario y un nuevo complejo administrativo con el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La iniciativa permite incrementar la oferta de transporte con 16 viajes más diarios, una mejor frecuencia de paso por las paradas y una reducción del tiempo de viaje a bordo del autobús.


Para contribuir a difundir estas medidas, el operador ha diseñado un Plan Informativo que ha entrado en su segunda fase y que contempla un puesto de información fijo instalado en la puerta principal del hospital. Con él, “se está dando a conocer el nuevo servicio ‘a pie de calle’ y de una manera totalmente personalizada”, informan fuentes de la EMT.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346274

Iveco crea la marca Iveco Bus para el transporte público

Iveco crea la marca Iveco Bus para el transporte público

La compañía Iveco ha creado la marca Iveco Bus para el transporte colectivo de viajeros, que sustituye a Iveco Irisbus, según señala un comunicado del fabricante. “Este cambio marca el inicio de una nueva fase de las actividades de Iveco en el sector de los autobuses y autocares, con el objetivo de crecer a nivel mundial”, indica la nota.


Iveco Bus “nace sobre una prestigiosa herencia europea que ha permitido a la empresa convertirse en uno de los principales protagonistas del transporte de pasajeros de toda Europa”. Además, la nueva marca “refuerza la identificación con las otras actividades internacionales de la compañía, favoreciendo el desarrollo y el reconocimiento de los productos de la gama de autobuses”, añaden.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346273

Volvo presenta el autobús híbrido ‘enchufable’ en la UITP

Volvo presenta el autobús híbrido ‘enchufable’ en la UITP

El fabricante sueco Volvo ha presentado el autobús híbrido ‘enchufable’ durante la exposición paralela al 60 Congreso Mundial de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, que se está celebrando en Ginebra (Suiza) del 26 al 30 de mayo. El vehículo reduce el consumo de gasóleo en un 75% en comparación con los de tracción diésel convencional.


Además, la marca muestra una innovadora solución de software que integra las condiciones específicas del tráfico durante el trayecto en el cerebro del autobús. “Por ejemplo, al rodar por una ‘Zona de emisión cero’, el autobús cambia al uso del motor eléctrico por sí mismo”, según explica el presidente de Volvo Bus Corporation, Hakan Karlsson.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346272

Guaguas Municipales pone en marcha la localización de Google Maps

Guaguas Municipales pone en marcha la localización de Google Maps

La empresa concesionaria del transporte público en Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales, ha puesto en marcha una nueva herramienta digital que sitúa sobre los planos de Google Maps las 746 paradas de la Nueva Red de Líneas, implantada el 4 de marzo pasado. La iniciativa, bautizada como ‘Mi Ubicación’, facilita conocer con exactitud al usuario qué parada está más cerca del lugar donde se encuentra y cómo llegar hasta ella.


La herramienta es accesible tanto desde la página web del operador (www.guaguas.com) como a través de los teléfonos móviles, donde el portal de la compañía municipal adopta una configuración específica para facilitar la navegación a través de dispositivos inteligentes.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346271

viernes, 24 de mayo de 2013

Atuc centra su congreso en la gestión en tiempos de crisis

Atuc centra su congreso en la gestión en tiempos de crisis

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria será el marco que acogerá la celebración del XX Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano que organiza la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, Atuc. La cita, que tendrá lugar el 19 y 20 del próximo mes de junio, incluye también la Asamblea General de la patronal, tras la que se celebrará una cena de despedida del actual secretario general, Fidel Angulo, que según indican los rumores será sustituido por el ex-gerente de la EMT de Valencia, Jesús Herrero.


La presente edición del congreso está centrada en el tema “Eficiencia del transporte urbano: su gestión en tiempos de crisis”, con dos sesiones de trabajo que abordarán “La crisis económica y el transporte urbano” y las “Acciones estratégicas”.

Está previsto, además, que la inauguración corra a cargo de la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Isabel Oregi, mientras que el acto de clausura estará presidido por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto. En ambos actos estará presente el presidente de la asociación, Miguel Ruiz.


“Los congresos de Atuc, que se celebran anualmente, tienen un doble objetivo. Compartir conocimientos y experiencias entre todos los actores del sector (autoridades, operadores, fabricantes, consultores, etc.) y, a la vez, debatir en un ciclo de conferencias aquellas cuestiones de máxima actualidad. Este Congreso de Vitoria ha suscitado un gran interés, cifrándose en una asistencia cercana a los 300 congresistas y donde se analizarán los problemas y las soluciones del sector en época de crisis”, explica Fidel Angulo.


Entre los ponentes de la primera sesión de trabajo se encuentran el director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, Salvador Rueda; Carmen Sanz, jefa del Área Comercial del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, CRTM; y Albert Serra, director del Instituto de Gobernanta y Dirección Pública del ESADE. Esta mesa estará moderada por el secretario general de Atuc, Fidel Angulo.


Por su parte, en la sesión sobre las acciones estratégicas participarán Rafael Orihuela, director gerente de la Empresa Municipal de Transportes, EMT, de Madrid; Sebastián Buenestado, director gerente de Metro de Barcelona; y Alain Boeswillwald, director general de la empresa de transporte público de Nantes (Francia). De la tarea de moderar esta sesión se encargará Javier Latorre, director gerente de la empresa municipal de autobuses urbanos de Vitoria, Tuvisa.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346149

La crisis acaba con más de 350 empresas de autobuses

La crisis acaba con más de 350 empresas de autobuses

“Desde que se inició la crisis económica en España, en el verano de 2007, el sector del transporte de viajeros por carretera se ha visto gravemente afectado por la desaparición de más de 350 empresas”, según ha subrayado la patronal Asintra. Hace seis años existía un total de 3.965 operadores, mientras que actualmente están registrados 3.612.


Para la federación, las causas principales que han provocado esta desaparición de compañías han sido “la fuerte caída de la demanda, el escaso acceso al crédito, las deudas de las administraciones públicas y el encarecimiento de los costes, principalmente el de la mano de obra y el del combustible”.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346146

Castilla y León quiere explotar a la vez el escolar y el regular

Castilla y León quiere explotar a la vez el escolar y el regular

Dos consejerías de la Junta de Castilla y León, la de Fomento y Medio Ambiente y la de Educación han puesto en funcionamiento un proyecto piloto de explotación conjunta de los servicios de transporte escolar y de líneas regulares en la zona de Bembibre, situada en la comarca de El Bierzo, según ha informado Fenebús. La idea es implantarlo en otras zonas si los resultados de la experiencia son positivos.


El plan tiene como objetivo aprovechar las plazas existentes en el transporte escolar para incrementar la oferta de transporte público para los ciudadanos que residen en los municipios afectados, que actualmente no disponen de buenas conexiones de transporte.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346143

Alcoy (Alicante) ofrecerá este verano un autobús a las fiestas cercanas

Alcoy (Alicante) ofrecerá este verano un autobús a las fiestas cercanas

El Ayuntamiento de Alcoy (Alicante) ha confirmado que está trabajando para poder ofrecer este verano un servicio de autobús que facilite los desplazamientos a las fiestas que se celebren en las poblaciones de la comarca. La iniciativa, que ya se puso en marcha en los municipios de Cocentaina y Muro, pretende evitar que los jóvenes utilicen los vehículos privados para ir de fiesta.


El autobús podrá ser utilizado por usuarios con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, aunque los menores de 18 años necesitarán una autorización paterna que se confirmará por teléfono. El precio del billete se ha fijado en cuatro euros.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346142

Desciende el uso del nuevo transporte urbano de Guadalajara

Desciende el uso del nuevo transporte urbano de Guadalajara

El uso del nuevo servicio de transporte urbano de Guadalajara, que se inauguró el pasado 1 de abril, ha sufrido un descenso que se traduce en 25.000 viajeros menos, según ha manifestado la portavoz del grupo socialista, oposición en el Ayuntamiento, Magdalena Valerio. Según sus datos, la cifra de viajeros bajó a pesar de los 15 días de gratuidad del servicio.


Valerio ha declarado que “miles de usuarios han dejado de montar en autobús porque no tienen servicio en el centro de la ciudad y es más difícil llegar al hospital o a la estación de Renfe. Ante ello, el alcalde, Antonio Román, ha anunciado que se realizarán cambios para “solucionar algunos problemas detectados”.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346141

El Consorcio de Málaga crea ocho líneas para el verano

El Consorcio de Málaga crea ocho líneas para el verano

El Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha aprobado la creación de ocho nuevas líneas de autobús para el próximo verano, que funcionarán desde el 22 de junio hasta el 8 de septiembre. Además, otras rutas se reforzarán, especialmente por la noche, mientras que otras amplían su horario.


Las nuevas líneas tienen como objetivo favorecer el traslado de los residentes en la aglomeración urbana de Málaga a las playas y a las zonas de actividad comercial. Estas medidas complementan las que se tomaron el pasado mes de marzo, con la entrada en servicio de dos líneas nocturnas.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346140

Dbus adjudica la explotación publicitaria a Promedios

Dbus adjudica la explotación publicitaria a Promedios

La empresa municipal que presta el servicio de transporte público en San Sebastián, Dbus , ha adjudicado el contrato de explotación publicitaria del exterior de los autobuses y de las marquesinas al grupo Promedios, que ha obtenido la mejor puntuación en los dos lotes diferenciados fijados en la licitación. El operador ha valorado tanto la propuesta técnica como la económica.


El contrato contempla la gestión de la publicidad exterior en toda la flota, compuesta por un total de 120 vehículos. Promedios, que gestiona en la actualidad más de 5.000 soportes entre autobuses, metro y marquesinas, ya explotaba anteriormente la publicidad del exterior de los autobuses, pero no así la de las marquesinas.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346139

Cesvimap somete a pruebas al adhesivo Loctite 3090

Cesvimap somete a pruebas al adhesivo Loctite 3090

El centro de experimentación y seguridad vial de Mapfre, Cesvimap , ha realizado unas pruebas exhaustivas al producto Loctite 3090, un adhesivo utilizado en los talleres de reparación de carrocerías, según ha informado la compañía fabricante, Henkel. Los resultados obtenidos han sido “muy positivos”, afirma un comunicado.


Entre las conclusiones, figura una “muy buena adherencia” en la gran mayoría de los materiales, “muy fácil de aplicar, no descuelga”, “su curado es uniforme y rápido, lo que facilita acabados en tiempos mínimos”, “permite rellenar superficies porosas” y “rellena holguras o falta de material hasta los cinco milímetros”, entre otras.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346138
PUBLINOTICIA.- L

El control vía web y el acceso a reportings mensuales parecen ser las principales ventajas a destacar por parte de las compañías que ya han apostado por M2M.


En

España Vodafone
oferta ya estos servicios implantando soluciones a medida para cualquier tipo de empresa. Gracias a su cobertura global y la calidad de su red 3G puede ofrecer minuto a minuto la información necesaria para determinar la viabilidad de las rutas y conseguir una optimización de las mismas.







via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346135

jueves, 23 de mayo de 2013

Inés Ayala defiende el modelo español de transporte en Bruselas

Inés Ayala defiende el modelo español de transporte en Bruselas

Inés Ayala.



La eurodiputada española Inés Ayala ha realizado una defensa del sistema español de transporte en autobús durante una conferencia celebrada en la sede de Bruselas del Parlamento Europeo, que sirvió para “presentar las conclusiones y recomendaciones del grupo ‘Smart Move’, según ha informado la patronal Fenebús. ‘Smart Move’ es una campaña de la Unión Internacional del Transporte por Carretera, IRU, que persigue doblar la cuota de usuarios de los autobuses y autocares para 2020.


En su intervención, Ayala subrayó que el transporte público español en autobús es más que capaz de competir con el ferrocarril y contribuye a aumentar la cohesión social y territorial. Sin embargo, la eurodiputada insistió en que no se le debe dejar de lado porque aún necesitan ayuda para ser todavía más competitivo.


Por su parte, el delegado de la IRU ante la Unión Europea, Michael Nielsen, sostuvo que los autobuses, autocares y taxis son una parte clave de una cadena de movilidad europea competitiva y completa, por lo que pidió duplicar el uso del transporte colectivo como política europea y objetivo de negocio.


Además, el eurodiputado belga Matthieu Grosch exigió que las ciudades diesen mayor importancia al autobús y al autocar por su papel clave a la hora de reducir la congestión y por ser respetuosos con el medio ambiente. Keir Fitch, jefe adjunto del gabinete del comisario europeo de transportes, indicó que se necesita mejorar el marco legal de los servicios internacionales de autocares para que redunde en una mayor fiabilidad y confianza en los servicios, consiguiendo captar más usuarios.


En su intervención, John Gilbert, presidente de Eurolines, reconoció que al sector del autobús le falta un mayor reconocimiento y afirmó que existe mucha normativa que impide que este modo alcance todo su potencial. Gilbert señaló a la apertura del mercado en Alemania y a la liberalización del cabotaje en Francia como oportunidades para el sector.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346096

Arriva adquiere Veolia Transport Central Europe

Arriva adquiere Veolia Transport Central Europe

El grupo de transporte Arriva ha anunciado la adquisición de la compañía Veolia Transport Central Europe, VTCE, con lo que “ha tomado el liderazgo como operador de transporte de pasajeros internacional más grande de Europa Central y Oriental”, según informa un comunicado. El coste de la operación todavía no ha sido revelado.


VTCE ha ingresado 253 millones de euros en 2012, posee una plantilla superior a los 6.300 trabajadores y opera con unos 3.400 vehículos desde 60 estaciones de autobuses repartidas en seis países diferentes. Por su parte, Arriva es responsable de los servicios de transporte de viajeros regionales de Deutsche Bahn fuera de Alemania.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346095

Aneceta se reúne con la Dirección General de Transportes de Cantabria

Aneceta se reúne con la Dirección General de Transportes de Cantabria

Fermín Llaguno.



Dos representantes de la Asociación Nacional de Empresas Concesionarias de la Explotación de Estaciones Terminales de Autobuses, Aneceta, entre los que se encontraba su presidente, José María Pérez Arias, han mantenido una reunión con el director general de Transportes de Cantabria, Fermín Llaguno, sobre la redacción de la Ley de Transportes de Cantabria, que se encuentra en fase de consultas, según ha informado Fenebús.


Pérez Arias expuso la necesidad de desarrollar el concepto de estación de autobuses y la de modificar el modelo económico-financiero para estas terminales. Por su parte, Llaguno manifestó que su intención es aprobar la ley a finales de este año, para que entre en vigor como muy tarde en 2015.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346094

Alsa lanza un ‘precio redondo’ en la línea Bilbao-Barcelona

Alsa lanza un 'precio redondo' en la línea Bilbao-Barcelona

La compañía Alsa ha comunicado el lanzamiento de su oferta ‘precio redondo’ para viajar en la línea regular que une Bilbao con Barcelona por 20 euros el trayecto durante los meses de mayo y junio. Para beneficiarse de esta tarifa, es necesario adquirir el billete con un mínimo de tres días de antelación y viajar en todos los horarios disponibles de lunes a jueves. Alsa opera tres salidas diarias entre Bilbao y Barcelona.


Los llamados ‘precios redondos’, que en su conjunto supone la oferta de 20.000 plazas a un precio de 20 euros, están disponibles en cualquiera de los canales de venta que ofrece la compañía, lo que incluye la página web www.alsa.es, el teléfono 902 42 22 42, taquillas, kioscos de autoventa y la red de cajeros de La Caixa.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346093

Semura Bus presenta ayer dos autobuses Mercedes-Benz

Semura Bus presenta ayer dos autobuses Mercedes-Benz

La empresa concesionaria del transporte público de Zamora, Semura Bus , ha presentado ayer, miércoles 22 de mayo, dos nuevos autobuses que se incorporan a la flota de la compañía, perteneciente al grupo Cuadrabus. Los vehículos pertenecen al modelo Citaro de la marca Mercedes-Benz, equipados con sistema de inclinación lateral kneeling y rampa de acceso para PMR.


“La incorporación supone un paso más en la mejora del servicio de autobuses urbanos”, según manifestó el portavoz municipal, Francisco Javier González, con una renovación que debe concluir antes del próximo 31 de agosto. Por su parte, Semura Bus está trabajando en la renovación de las paradas actuales y la instalación de nuevas marquesinas.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346091

Casablanca se interesa por el transporte público del CRTM

Casablanca se interesa por el transporte público del CRTM

Una delegación de autoridades de la ciudad marroquí de Casablanca ha visitado la Comunidad de Madrid con la intención de conocer el sistema de transporte público integrado que ofrece el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, CRTM. La entrevista ha finalizado con una visita a los intercambiadores de Moncloa y Príncipe Pío.


Casablanca tiene en marcha un Plan de Transporte Urbano, que ha comenzado con la puesta en funcionamiento de su primera línea de tranvía y que ahora se prevé completar con otras dos líneas de tranvía, una de metro y otra de cercanías. Asimismo, está en desarrollo una línea de Alta Velocidad entre las áreas metropolitanas de Tánger y Casablanca.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346089