TRADUCTOR

jueves, 1 de agosto de 2013

Soria reconoce que el margen de las petroleras es mayor en España que en Europa

Soria reconoce que el margen de las petroleras es mayor en España que en Europa

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha reconocido que el margen de explotación de los operadores en nuestro país es superior al del resto de Europa. “Lo saben las petroleras, el Gobierno y por eso es porque hemos introducido una modificación en la Ley de Hidrocarburos con el objeto de introducir mayor competencia en el sector mayorista y minorista y que, realmente, la gasolina y el gasóleo reflejen un margen equiparable al que hay en el resto de los países europeos”, ha señalado.


El ministro ha explicado que cada vez que vamos a la gasolinera, “el litro de gasolina tiene el coste del combustible, que es prácticamente igual que en el resto de la Unión Europea; parte de imposición autonómica y estatal que es inferior al resto de Europa y el margen comercial”.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=354695

Repsol niega que incurra en prácticas anticompetitivas y se defenderá ante la CNC

Repsol niega que incurra en prácticas anticompetitivas y se defenderá ante la CNC

Repsol ha rechazado “de pleno” la existencia de “una conducta comercial restrictiva de la competencia”. En declaraciones a Efe, fuentes de la petrolera han anunciado además que la compañía “ejercerá su derecho de defensa” en el marco de los expedientes sancionadores abiertos por la Comisión Nacional de la Competencia, CNC.


Las fuentes de Repsol consultadas por la agencia de noticias han asegurado que “sus prácticas son ajustadas plenamente al derecho de la competencia”, por lo que plantarán batalla para demostrar que sus métodos entran dentro de la legalidad.


La petrolera que preside Antonio Brufau está incluida en los dos expedientes incoados el pasado 30 de julio, por la CNC, uno de ellos por un supuesto cártel en la distribución de carburante y otro por concertación de precios con empresarios de estaciones de servicio independientes que forman parte de su red.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=354694

Un grupo de asociados a Asvetrans visita Aracena (Huelva)

Un grupo de asociados a Asvetrans visita Aracena (Huelva)

Un grupo de miembros de la Asociación de Veteranos del Transporte de Viajeros, Asvetrans, integrada en Fenebús ha visitado la localidad de Aracena (Huelva) con el objetivo de “cambiar impresiones y comentar el tiempo transcurrido desde la reunión anterior”, según ha informado su presidente, Emilio Amunátegui.


El grupo estuvo formado por siete asociados y sus respectivas señoras, entre los que estuvieron presentes Rafael Fernández Barrera, Juan José Cobo, Joaquín Arias, Pedro López Quesada o Ramón Ruíz. La zona reúne, además, una serie de atractivos gastronómicos y arquitectónicos con construcciones romanas, árabes, góticas y mudéjares, así como de interés geológico como la gruta de Las Maravillas.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=354690

Autobusos de Lleida prueba un autobús híbrido de Iveco Bus

Autobusos de Lleida prueba un autobús híbrido de Iveco Bus

La empresa concesionaria del servicio de transporte público de Lleida, Autobusos de Lleida, perteneciente al grupo Moventis, ha realizado unas pruebas al autobús Citelis de propulsión híbrida de la marca Iveco Bus. “Se trata de un ensayo destinado a estudiar las ventajas de un nuevo vehículo que implica numerosos avances en términos de sostenibilidad y confort del viajero”, explica el operador.


La iniciativa, fruto de un acuerdo firmado entre el fabricante y Moventis, ha permitido que el autobús recorra varias líneas con el fin de “evaluar in situ el rendimiento del autobús y concienciar sobre los beneficios de una movilidad más verde”, señalan. Entre dichos beneficios destacan la reducción de emisiones contaminantes y el ahorro de combustible.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=354688

Los autobuses de Melilla transportan 26.000 viajeros menos

Los autobuses de Melilla transportan 26.000 viajeros menos

Los autobuses de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses, COA, que presta el servicio de transporte público en Melilla, han trasladado un total de 1.170.628 usuarios durante el primer semestre de este año, lo que significa una caída de 26.136 viajeros menos con respecto al mismo periodo de 2012. La cifra crece hasta los 179.178 pasajeros menos si la comparación se realiza con el periodo entre enero y junio de 2011.


Antonio Montoya, responsable de Calidad del operador, prevé que el descenso se aproximará a los 200.000 billetes cuando se cierre el presente ejercicio, ya que las mayores pérdidas se registran en el segundo semestre. “Si sumamos ese dato a los 300.000 que perdimos el año pasado, estamos hablando de medio millón de pasajeros menos en los últimos dos años”, señala Montoya.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=354687

Iveco reordena su red de distribución en España

Iveco reordena su red de distribución en España

Iveco España ha reorganizado su red de concesionarios y servicios de postventa y recambios “con el objetivo de potenciar la especialización, incrementar la calidad de servicio y mejorar la cobertura geográfica para prestar la mejor atención al parque de vehículos de la marca”, han informado fuentes del fabricante italiano.


Tras esta reordenación la red de distribución de Iveco España está formada por 85 puntos de venta y 231 puntos de servicio, “lo que la convierte en la más amplia del sector y con la máxima cobertura para los profesionales del transporte”. Desde el constructor transalpino se destaca que se mantiene el número de concesionarios.


Iveco España cuenta con 38 concesionarios, todos ellos especializados en la comercialización de vehículos ligeros, 36 también en camiones y 11 añaden a las dos gamas anteriores la venta de autobuses y autocares. Dos de estos 38 concesionarios están especializados exclusivamente en la comercialización del modelo Daily. La red comercial se completa con 23 sucursales y 24 puntos de venta, dependientes de los concesionarios.


En cuanto a la red de posventa, está integrada por 43 concesionarios de reparación y venta de recambios, que dan asistencia a todas las gamas de vehículos. A ellos se suman las 28 sucursales que dependen de los concesionarios y otros 160 talleres autorizados. Desde Iveco España se asegura que con esta medida la marca “busca garantizar la homogeneización de todos sus talleres, asegurando que cumplan los máximos estándares de calidad en sus instalaciones”.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=354684