TRADUCTOR

lunes, 31 de marzo de 2014

Los márgenes de las petroleras sobre el gasóleo crecieron un 11% en enero

Los márgenes de las petroleras sobre el gasóleo crecieron un 11% en enero

El margen bruto que las petroleras obtienen por cada litro de gasóleo creció un 11% en enero en relación al registrado un año antes. Así lo refleja el informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio correspondiente al mes de enero de este año publicado recientemente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, (puede consultar el informe completo en este enlace).


La consecuencia de estos márgenes al alza -las operadoras perciben unos 16,5 céntimos por cada litro vendido-, es que los precios medios antes de impuestos, tanto de la gasolina como del gasóleo, sean superiores a los que se registran en la Unión Europea .


En este sentido, la diferencia que se produce en el gasóleo de automoción (que en España tiene un precio antes de impuestos de 0,745 euros por litro), es en torno a cuatro céntimos más caro que el existente, de media, tanto en la zona Euro como en la Unión Europea ampliada, donde cuesta 0,706 y 0,705 euros, respectivamente.


Como es habitual, la menor fiscalidad a la que están sometidos los productos petrolíferos en España hace que, una vez aplicados los impuestos, los precios de los carburantes sean sensiblemente inferiores en nuestro país que los que se registran en otros mercados europeos. Así, en un surtidor español el gasóleo, cuyo precio medio es de 1,351 euros, es entre cinco y siete céntimos más barato que los que se dan -de media- en la Unión Europea.


Continuando con los precios de venta al publico (PVP) de las estaciones de servicio españolas, la CNMC constata que “Repsol, Cepsa y BP muestran nuevamente precios muy alineados que superan entre dos y tres céntimos de euro por litro a los de las estaciones de servicio independientes”. El informe de la CNMC explica que “el PVP promedio del mes de enero de 2014 del gasóleo A se situó en 1,351 euros por litro y disminuyó un 1%”.


En cuanto a la relación entre el PVP y la ubicación del punto de suministro, la CNMC resalta que “los precios en autopistas son superiores a los establecidos fuera de estas vías”. El organismo supervisor afirma que esta circunstancia se debe a que los precios en este tipo de vías “se aproximan más a los precios medios de los operadores refineros que los precios de otras redes de distribución”. Y, tal y como recoge el informe, “aumentan las diferencias entre los operadores con capacidad de refino y el resto”.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1pxEgHD

El BEI destina 10.000 millones a financiar proyectos de infraestructuras

El BEI destina 10.000 millones a financiar proyectos de infraestructuras

El Banco Europeo de Inversiones, BEI, ha destinado 10.000 millones de euros para financiar en España durante 2014 proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización sobre infraestructuras de transporte, comunicación, sanitarias, educación y de empleo joven, según ha informado Fenebús. Magdalena Álvarez, vicepresidenta del BEI, ha explicado que el objetivo de la entidad es “mantener el esfuerzo” inversor en nuestro país para que “la salida de la crisis se mantenga”.


Las previsiones indican que entre el grupo BEI, formado por el propio banco y el Fondo Europeo de Inversiones, iguale el nivel de financiación ejecutada en 2013 en España, que alcanzó los 10.656 millones de euros, cifra que representa casi un 15% de la actividad total de la entidad y que España sea, por décimo año consecutivo, el principal receptor, ha señalado Efe.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1jqxiCl

Monbus aumenta casi un 40% la cifra de viajeros en el Eje Atlántico

Monbus aumenta casi un 40% la cifra de viajeros en el Eje Atlántico

La compañía gallega Monbus , que presta el servicio de transporte público en el llamado Eje Atlántico (A Coruña-Vigo), ha incrementado el número de usuarios en este corredor en casi un 40% en apenas dos años. Desde el operador atribuyen el aumento a dos factores introducidos desde que aplicó la estrategia comercial en 2012: el precio del billete (se introdujeron tarifas nuevas) y las paradas (ahora existen más detenciones en A Coruña y santiago de Compostela).


Uno de los colectivos que más han incrementado la demanda es el de los estudiantes universitarios. “En Santiago, antes era habitual ver todos los viernes a padres que venían a buscar a sus hijos que estudiaban en la universidad y los traían los domingos, pero hoy la mayoría van por su cuenta en transporte público”, explican desde la empresa.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1jqxhyi

Atlassib recibe 10 autocares Tourismo de Mercedes-Benz

Atlassib recibe 10 autocares Tourismo de Mercedes-Benz

El operador rumano Atlassib, que presta las conexiones entre ese país y España, ha incorporado a su flota 10 unidades del modelo de autocar Tourismo de la marca Mercedes-Benz, equipadas con motor Euro 6. Nueve de los vehículos albergan a 53 pasajeros en su interior, mientras que el autocar restante presenta una configuración de lujo con 44 plazas.


Además, las unidades disponen de nevera, WC, equipo de audio y vídeo con dos monitores y sistema de aire acondicionado independiente para el habitáculo de los viajeros y para la zona del conductor. Atlassib, con tiene su sede central en la localidad de Sibiu, fue fundada en 1993 y explota en la actualidad un total de 37 líneas internacionales en una docena de países de la Unión Europea.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1jqxhhW

Semura Bus realiza una encuesta para mejorar el servicio

Semura Bus realiza una encuesta para mejorar el servicio

La compañía concesionaria del transporte público de Zamora, Semura Bus, ha comunicado que se está llevando a cabo una encuesta entre los usuarios con el objetivo de “conocer la percepción de los viajeros de primera mano para que nos ayuda a mejorar la prestación” del servicio, según ha revelado Idoia Cuadra, gerente del operador.


La encuesta, que concluirá a finales de este mes de marzo, interroga sobre aspectos relacionados con el servicio como la limpieza o la conducción. Posteriormente, está previsto que un ‘cliente misterioso’ evalúe la calidad del servicio ofrecido en las diferentes líneas de la red.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1jqxhhM

El AMB aprueba el Programa de Movilidad Sostenible 2014-2015

El AMB aprueba el Programa de Movilidad Sostenible 2014-2015

El Consejo del Área Metropolitana de Barcelona, AMB, ha aprobado el Programa de Movilidad Sostenible 2014-2015, que propone medidas de aplicación inminente y que se organiza en cuatro ejes temáticos, entre los que destaca el de mejora de la información al usuario que tiene como objetivo seguir desarrollando la información sobre la oferta del transporte público.


Asimismo, otro de los subprogramas incluidos está referido a la adaptación de la vía pública a la movilidad sostenible, lo que incluye la mejora de la accesibilidad a las paradas de autobús y la mejora de la señalización de los carriles destinados al transporte público y a las bicicletas. Además, el plan aprobado pretende promocionar el uso del vehículo eléctrico y de la bicicleta.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1jqxem7

DT Spare Parts promociona los retenes radiales

DT Spare Parts promociona los retenes radiales

La marca DT Spare Parts ha centrado su última promoción en los retenes radiales más usuales para autobuses, camiones y trailers, que sirven para sellar los componentes que contengan ejes giratorios como los motores, cajas de cambio o bujes de rueda.


El sellado con retenes evita que se produzcan fugas de líquidos como aceites o grasas. Gracias al sellado eficaz de estos componentes se alcanza una mayor vida útil. Además, se previenen contaminaciones y riesgos de accidentes causados por el derrame de aceite”, informa la compañía. La gama de DT Spare Parts incluye todas las piezas de recambio necesarias para reparar estos vehículos.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1fFoO5C

Titsa invierte ocho millones en el SAE y en la tarjeta sin contacto

Titsa invierte ocho millones en el SAE y en la tarjeta sin contacto

El Consejo de Administración de la empresa tinerfeña Titsa ha aprobado una inversión cercana a los ocho millones de euros destinada a la implantación de un Sistema de Ayuda a la Explotación, SAE, y la incorporación de un nuevo sistema de pago basado en una tarjeta sin contacto, que podría estar operativa en el segundo semestre de 2015.


El nuevo SAE permitirá tener localizada la flota de autobuses a través de GPS al tiempo que facilita la transmisión de información a los usuarios sobre el tiempo de llegada a la parada del siguiente autobús. Para acceder a estos datos puede utilizarse la página web o las aplicaciones móviles que ofrecen información sobre el servicio.


Carlos Alonso, presidente del Cabildo insular, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es “mejorar la calidad del servicio percibida por los clientes, ofreciendo una información más exacta de la localización de cada uno de los vehículos, y aprovechando la información obtenida para ajustar su programa de transporte a las principales demandas del cliente”.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1fFoNPa

viernes, 28 de marzo de 2014

Atuc celebra el XXI Congreso Nacional a finales de mayo en Lleida

Atuc celebra el XXI Congreso Nacional a finales de mayo en Lleida

La Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, Atuc, ha anunciado que el XXI Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano se celebrará entre el 29 y el 30 del próximo mes de mayo en Lleida, bajo el título ‘ + char(39) + ‘El transporte urbano después de la crisis. Una mirada al futuro’ + char(39) + ‘. Está previsto que la cita sea inaugurada por el alcalde de la ciudad, Ángel Ros, y sea clausurada por Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.


El programa de la convocatoria indica que Luis Huete, profesor de Dirección, Tecnología y Operaciones de IESE Business School, pronunciará una conferencia sobre el tema ‘ + char(39) + ‘Innovando en la manera de ganar la cabeza y el corazón de los clientes’ + char(39) + ‘. Posteriormente, tendrá lugar la sesión de trabajo titulada ‘ + char(39) + ‘Una mirada el futuro’ + char(39) + ‘, en la que intervendrá Miguel Braojos, interventor del Ayuntamiento de Sevilla, para abordar la ponencia ‘ + char(39) + ‘La nueva situación desde la perspectiva de los ayuntamientos’ + char(39) + ‘ y Gerardo Lertxundi, director gerente de Dbus, sobre ‘ + char(39) + ‘Tecnología y calidad, claves para un transporte público eficaz, atractivo y relevante’ + char(39) + ‘.


Seguidamente, está prevista la presencia de Jesús Díez, director general de Metro de Sevilla, que tratará la ‘ + char(39) + ‘Eficacia y gestión vs. crisis económica’ + char(39) + ‘, así como Pablo Torrecillas, división manager de GfK, que hablará sobre ‘ + char(39) + ‘Conociendo al nuevo viajero urbano. Hábitos y actitudes hacia el transporte urbano’ + char(39) + ‘ y Tobías Kuhnimhof, del Instituto para el Desarrollo de la Movilidad de Munich, que explicará el tema ‘ + char(39) + ‘¿Dónde vas Europa? Tendencias de futuro y sus implicaciones en la movilidad urbana en España’ + char(39) + ‘.


La sesión, que reunirá a los asistentes en el Palacio de Congresos, estará moderada por Sergio Gimeno Aribau, jefe de la Sección de Movilidad del Ayuntamiento de Lleida. Además, el día anterior, jueves 29 de mayo, tendrá lugar la Asamblea General de Atuc tras lo que se celebrará una cena en el claustro de la Catedral de la ciudad.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/QmLulG

Astic quiere que Fomento interceda ante Hacienda para facilitar la devolución del céntimo

Astic quiere que Fomento interceda ante Hacienda para facilitar la devolución del céntimo

Marcos Basante.



Astic va a pedir al Ministerio de Fomento que interceda ante Hacienda para que se consigan avances en cuanto a la devolución del céntimo sanitario al sector del transporte, tal y como ha explicado el presidente de esta asociación, Marcos Basante, en un encuentro con la prensa. Sobre la devolución de este impuesto, Basante recomendó “no precipitarse” una vez que se ha creado “una vorágine de desinformación muy perjudicial sobre este asunto”. Lo primero que hay que hacer, en su opinión, es esperar a ver qué dice el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre la sentencia del pasado 27 de febrero del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


“No tenemos un elemento de juicio para saber por dónde van a ir los tiros, así que hay que esperar”, aseguró, para mostrarse partidario de que sea el Comité Nacional de Transporte por Carretera, CNTC, el que capitanee los encuentros con Hacienda que permitan ir clarificando las vías existentes para reclamar el impuesto. Sin embargo, Basante sí afirmó sin dudarlo que no existe ninguna cantidad prescrita en relación con el pago del impuesto desde el año 2002, al tiempo que aventuró que la gran mayoría de reclamaciones que van a presentar los transportistas “van a estar mal presentadas por exceso en los importes”.


Para facilitar la devolución del céntimo sanitario, Astic ha creado una web que contiene una calculadora del importe que se puede reclamar. El acceso a través de http://ift.tt/1jX0VcT permite, gracias a los servicios de Setir, ofrecer esta información a cualquier transportista, al margen de si es asociado a Astic o no.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1jX0O0X

Defensa licita el transporte para el Ejército de Tierra por siete millones

El Ministerio de Defensa ha convocado un concurso para adjudicar el servicio de transporte discrecional por carretera en autobús para el desarrollo de las actividades del Ejército de Tierra, que ha sido presupuestado en siete millones de euros. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 28 de abril para presentar sus ofertas.


La convocatoria, del tipo de procedimiento abierto, está promovida por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. El servicio está prestado anualmente por más de 3.100 autobuses y autocares, de los que el 90% tienen más de 20 plazas. Con esta flota, se realizan unos 2,4 millones de kilómetros transportando a casi 170.000 viajeros en total. De todo ello se factura algo más de 2,5 millones de euros, impuestos incluidos.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1jX0JKN

La estación de Logroño costará entre 14 y 16 millones

La estación de Logroño costará entre 14 y 16 millones

Fachada de la terminal actual.



El presupuesto definitivo de la futura estación de autobuses de Logroño oscilará entre los 14 y los 16 millones de euros en función del proyecto constructivo, que el estudio del arquitecto Iñaki Ábalos entregará al Ayuntamiento el próximo mes de julio. Al acto de presentación han asistido Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja, y Concepción Gamarra, alcaldesa de la ciudad.


La nueva terminal, que estará unida a la del ferrocarril mediante una cúpula, contará con una superficie de 9.000 metros cuadrados donde se ubicarán 27 dársenas para los autocares. Además, existirán otras 13 dársenas de espera sin acceso público, que se situarán en un espacio cubierto pero abierto al aire libre a través de unas mallas.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/QmLpyw

Autocares Bustelo estrena un microbús carrozado por Unvi

Autocares Bustelo estrena un microbús carrozado por Unvi

La compañía gallega Autocares Bustelo ha incorporado a su flota un nuevo microbús que ha sido carrozado por Unvi con su modelo Vega PMR sobre el bastidor Sprinter 516 CDI de la marca Mercedes-Benz. Aunque la unidad permite 19 plazas de asiento, puede convertirse para cuatro sillas de ruedas según las necesidades del servicio, gracias a una plataforma elevadora instalada en la parte trasera.


El microbús, que posee 7,4 metros de longitud y una anchura de dos metros, está equipado con lunas tintadas panorámicas, doble aire acondicionado independiente para pasajeros y conductor, calefacción por convección, 19 butacas reclinables con acabado en piel técnica a dos colores con cinturones de seguridad y radio CD/DVD.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/QmLmCW

El uso de los autobuses de la EMT de Málaga cae un 2%

El uso de los autobuses de la EMT de Málaga cae un 2%

Raúl López, concejal de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, ha informado de que la Empresa Malagueña de Transportes, EMT, ha alcanzado los 44 millones de viajeros durante el ejercicio 2013, lo que supone una caída del 2% respecto al año anterior. Entre los motivos aportados por López, se encuentra la fusión de líneas, lo que ha permitido que 250.000 usuarios hayan dejado de hacer transbordos.


En opinión del edil, “si antes un ciudadano tenía que coger dos autobuses y contaba como dos pasajeros para ir desde El Palo hasta Teatinos, ahora solo hace un trayecto, sin transbordos”. Asimismo, ha subrayado que el mal tiempo que hizo en la pasada Semana Santa ha reducido la cifra de viajeros de los autobuses.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1jX0Equ

La EMT de Madrid pone a la venta 90 autobuses de segunda mano

La EMT de Madrid pone a la venta 90 autobuses de segunda mano

Uno de los Omnicity de Scania.



La Empresa Municipal de Transportes, EMT, de Madrid ha anunciado la puesta en venta, mediante subasta, de 90 autobuses usados ya amortizados y sus correspondientes lotes de repuestos en el mercado de segunda mano. En concreto, se trata de 63 unidades del modelo Cursor de Iveco Bus, cuatro unidades del Citaro de Mercedes-Benz, 15 del modelo 263F de Man y ocho del Omnicity de Scania.


El operador ha asegurado que todos los vehículos, matriculados en los años 2001 y 2002, “están en condiciones de circular y tienen la ITV en vigor”. El precio mínimo de cada unidad es de de 10.000 euros para los Iveco Bus y Man, 9.000 euros para los Scania y de 12.500 euros para los Mercedes-Benz. El plazo para presentar ofertas concluye el próximo 2 de abril.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1jX0C1P

Guaguas Municipales presenta una aplicación para planificar el viaje

Guaguas Municipales presenta una aplicación para planificar el viaje

La compañía Guaguas Municipales, que explota el servicio de transporte público en Las Palmas de Gran Canaria, ha presentado una aplicación para planificar los desplazamientos con los recorridos y horarios de la red de líneas, compuesta por 40 itinerarios. La app, bautizada como ‘ + char(39) + ‘planea tu ruta’ + char(39) + ‘, está basada en la tecnología Google Transit, incluida en el buscador Google Maps.


La iniciativa ha sido presentada por Ángel Sabroso, concejal de Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento, que ha estado acompañado por Miguel Ángel Rodríguez, director general del operador. La aplicación permite conocer la oferta de autobuses con todo detalle, con la posibilidad de conocer la línea, transbordos y la estimación del tiempo del trayecto.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/QmLimv

jueves, 27 de marzo de 2014

Daimler Buses lanza el sistema PPC para ahorrar combustible

Daimler Buses lanza el sistema PPC para ahorrar combustible

La compañía Daimler Buses ha desarrollado un nuevo sistema para aumentar el ahorro de combustible. Se trata del llamado Predictive Powertrain Control, PPC, un Tempomat inteligente que permite incrementar la rentabilidad del autocar y al mismo tiempo facilita la conducción.


Los responsables de Daimler Buses aseguran que la reducción del consumo de combustible alcanza el 4%. Sin embargo, en los ensayos realizados por un buen número de probadores europeos durante el pasado mes de marzo en Alemania se han conseguido ahorros que oscilan entre el 8,5% y el 10,6%, lo que evidencia el beneficio que proporciona el sistema.


El PPC permite un mayor ahorro en el consumo cuando la carretera presenta más subidas y bajadas, gracias a que el sistema cuenta con información de la topografía y se adelanta a las necesidades de velocidad del autocar y de la marcha en la caja de cambios. Así, el PPC supone un considerable avance frente a los reguladores automáticos de velocidad utilizados hasta ahora, que no distinguen un terreno llano de otro más accidentado.


El sistema está basado en la interconexión de los procesadores inteligentes de la gestión del motor y de la transmisión, con el fin de adelantarse a las subidas y bajadas de la carretera, algo que solamente puede aportar un conductor que esté bien formado y experimentado en esa ruta en concreto. Todos los demás necesitan más tiempo de reacción para analizar la información y en esos segundos el PPC ya ha actuado introduciendo la marcha precisa para incrementar el ahorro de combustible.


Según apuntan las previsiones de Daimler Buses, el sistema PPC se va a instalar como opcional este año en las gamas TopClass y ComfortClass de la marca Setra , donde entrarán en producción en julio. Las primeras entregas de esas unidades se realizarán a partir de agosto, según esos mismos cálculos. Además, a finales de año se incorporará en el modelo de autocar Travego de Mercedes-Benz.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/P5B2he

El Congreso aprueba la Ley de Tráfico y Seguridad Vial

El Congreso aprueba la Ley de Tráfico y Seguridad Vial

El Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que incluye “importantes novedades en materia de seguridad vial y abre las puertas a otras que se incluirán en el futuro Reglamento General de Circulación, que previsiblemente se publicará el próximo mes de junio”, según ha informado Asintra.


Por su parte, desde Fenebús se subraya que la velocidad en las carreteras secundarias se reducirá en 10 kilómetros por hora y que “Tráfico ha desoído al sector del transporte público de viajeros por carretera y no sólo no ha incrementado la velocidad hasta los 110 kilómetros en autovías y autopistas, sino que la ha reducido en las carreteras del resto de la red viaria, que supone el 90% del total”. Una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado, BOE, la nueva Ley entrará en vigor en un mes contado a partir desde el día siguiente a su publicación.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1rEKs2x

San Sebastián concluirá la nueva estación a finales de 2015

Juan Karlos Izagirre, alcalde de San Sebastián, ha confirmado que la nueva estación de autobuses estará terminada a finales de 2015 y podrá inaugurarse en 2016. Así lo ha anunciado Izagirre durante una visita a las obras de la terminal, realizada junto a Larraitz Ugarte, diputada de Infraestructuras, y Nora Galparsoro, concejala del mismo área del Ayuntamiento.


La infraestructura dispondrá de 24.920 metros cuadrados divididos en tres plantas y contará con 24 dársenas para autobuses. El coste total del proyecto asciende hasta los 24,5 millones de euros, de los que el municipio aportará 8,7 millones, la Diputación de Guipúzcoa otros seis y el resto será abonado por la compañía concesionaria de la obra.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/P5vPG5

Mon-Bus adquiere cinco autocares de Mercedes-Benz

Mon-Bus adquiere cinco autocares de Mercedes-Benz

La compañía catalana Mon-Bus ha adquirido cinco nuevos autocares de la marca Mercedes-Benz, de los que cuatro pertenecen al modelo integral Tourismo 16 RHD, mientras que la unidad restante es un chasis OC 500 RF 2543 RF que ha sido carrozado por Irizar con el modelo i6.


Los cuatro autocares están equipados con motor Euro 5 que desarrolla una potencia de 408 CV, caja de cambios Mercedes-Benz GO 240-Powershift, lunas tintadas, 55 butacas para viajeros y dos pantallas planas de 19”. Por su parte, el bastidor cuenta con propulsión Euro 5 de 428 CV de potencia y transmisión automatizada AsTronic de la firma ZF.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1rEKp6E

Riojacar estrena un microbús carrozado por Indcar

La compañía Riojacar ha incorporado a su flota un nuevo microbús que ha sido carrozado por Indcar con su modelo Wing sobre el modelo de bastidor 70C17 de la marca Iveco Bus. El vehículo, que dispone de capacidad para 28 pasajeros, está equipado con cristales doble extra tintados y butacas de la firma Emar Kiel.


Según informa la carrocera Indcar, Riojacar “es una empresa referente en su zona, con una amplia experiencia en todo tipo de servicios del transporte de viajeros por carretera. Su flota está compuesta por vehículos de diferente número de plazas, además de tener diversas unidades adaptadas con plataforma” para el acceso de PMR.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1rEKrvk

Tenerife actualiza las tarifas y los descuentos

Tenerife actualiza las tarifas y los descuentos

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la actualización y los descuentos de las tarifas del transporte público, que han entrado en vigor el pasado sábado, día 22 de marzo. Las principales novedades son la puesta en marcha del nuevo Bono-Vía Mensual a un precio de 50 euros y la rebaja del precio del Abono-Mes, que pasa de 48 a 45 euros.


Desde el Cabildo se ha destacado que el nuevo Bono-Vía Mensual está diseñado especialmente para los viajeros del Norte y Sur de la isla que hacen un uso intensivo del autobús, por lo que podrán obtener un 10% de descuento adicional con respecto a los bonos de 15 y 25 euros. El nuevo bono puede utilizarse en toda la isla y tiene una validez de un mes a partir de la primera cancelación.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1rEKreO

El uso del autobús urbano de Jerez crece un 33,7%

El uso del autobús urbano de Jerez crece un 33,7%

Agustín Muñoz, delegado de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha avanzado que la cifra de viajeros que han utilizado el servicio de autobús urbano ha crecido un 33,76% entre el 19 de marzo de 2012 hasta el 18 del mismo mes de 2014. El volumen total de usuarios ha ascendido hasta los 4.138.218 pasajeros.


Muñoz ha valorado estos datos “muy positivamente, porque evidencian que el esfuerzo municipal por la normalización del servicio está siendo refrendado por el aumento del número de viajeros, lo que significa que la ciudadanía confía en el autobús urbano como medio de transporte fiable para su movilidad”.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/P5vR0J

Iveco Bus entrega cuatro Eurorider C45 a empresas madrileñas

Iveco Bus entrega cuatro Eurorider C45 a empresas madrileñas

Iveco Bus, la división de autobuses y autocares del grupo CNH Industrial, y Cocentro, el concesionario oficial de la marca en Madrid, han entregado cuatro nuevos autocares del modelo Eurorider C45 a los operadores madrileños Agrupabus, Emdosa (Empresa Domingo) y Autocares Redruejo y Bravo, según informa un comunicado.


Los vehículos, destinados a realizar servicios de transporte discrecional, poseen 12,8 metros de longitud y 3,8 de altura. Además, están equipados con el motor Cursor de 450 CV de potencia, caja de cambios AsTronic de ZF, suspensión delantera independiente, llantas de aluminio, sistemas ABS, ASR, ESP y EBS, doble luna, climatizador, precalentador, faros de xenón, butacas reclinables, nevera y dos monitores.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/P5vOCi

INSPECCIONES SERVICIO ESCOLAR

A fecha de hoy, se han realizado inspecciones al 75,8 % de los servicios escolares que realizamos.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Asintra resume las vías para reclamar la devolución del céntimo sanitario

Asintra resume las vías para reclamar la devolución del céntimo sanitario

La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, Asintra, ha elaborado un documento que resume las vías existentes para reclamar la devolución del llamado céntimo sanitario, fruto de una sesión informativa celebrada el pasado 13 de marzo. El trabajo es un intento de clarificar a los empresarios del sector quiénes, qué y por qué caminos se puede reclamar la devolución del impuesto, ya que “la Administración se va a defender con uñas y dientes, porque va a tratar de pagar lo menos posible”, según ha advertido el presidente de la patronal, Rafael Barbadillo.


El documento explica que será necesario aportar las facturas correspondientes y que la devolución se limita a las cantidades satisfechas durante los ejercicios 2010, 2011 y 2012 por razones de prescripción, aunque detalla que la Agencia Tributaria no ha establecido todavía ningún procedimiento de devolución.


Además, se incluyen los requisitos necesarios para plantear la reclamación de la responsabilidad patrimonial del Estado, así como las opciones existentes que permite este procedimiento. En este caso, señala el estudio, “no rige el límite de prescripción tributaria: puede reclamarse la totalidad de las cantidades satisfechas” y sugiere que esta vía “podría articularse como complementaria a la tributaria”, ya que ambas son compatibles.


Asimismo, el escrito aborda los supuestos en los que el procedimiento de reclamación tributaria hubiera sido ya iniciado, la nula incidencia que tiene la devolución del gasóleo profesional en ninguna de las vías contempladas, la posibilidad de actuación mediante la vía de medios de pago y los efectos tributarios que puede tener la recuperación de las cantidades satisfechas con anterioridad.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1rzdMY2

La CNMC avisa de que el precio del gasóleo ha subido un 11% en un año

La CNMC avisa de que el precio del gasóleo ha subido un 11% en un año

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, ha advertido de que el precio del gasóleo (antes de impuestos menos la cotización internacional) se ha encarecido un 11% durante el último año, según muestra el informe de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio correspondiente al pasado mes de enero en comparación con el mismo mes de 2013.


Además, los precios españoles antes de impuestos del gasóleo A continúan por encima de la media de la zona euro y ascienden al sexto puesto en la clasificación de la EU-28. El informe subraya, asimismo, que las tres compañías que dominan el mercado en nuestro país, Repsol, Cepsa y BP, “muestran nuevamente precios muy alineados que superan entre dos y tres céntimos de euro por litro a los de las estaciones de servicio independientes”.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/OZZzEr

Fomento comienza a convocar los concursos con cuatro líneas

Fomento comienza a convocar los concursos con cuatro líneas

Ana Pastor.



Ana Pastor, ministra de Fomento, ha anunciado que el Ministerio va a sacar a concurso “de forma inminente” la renovación de las concesiones de líneas regulares, que podría comenzar con los servicios Madrid-Ávila, Madrid-Plasencia (Cáceres), Madrid-Zaorejas (Guadalajara) y Badajoz-Sevilla, según ha informado Asintra.


Recordemos que los planes de Fomento pasan por “licitar unas 20 concesiones por año y terminar con todo ello en 2018”, según ha revelado Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre. Por su parte, Pastor ha destacado también el trabajo realizado en el grupo Fomento durante los dos últimos años, que ha permitido pasar de unas pérdidas de 694 millones de euros en 2011 a un beneficio neto de 300 millones al cierre del ejercicio 2013.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1rzdJvz

Autocars del Penedés pone en marcha una línea exprés en Tarragona

Autocars del Penedés pone en marcha una línea exprés en Tarragona

La compañía Autocars del Penedés ha puesto en funcionamiento una línea exprés que comunica las localidades de Torredembarra con El Vendrell y Tarragona, que se realiza en apenas 20 minutos. El servicio se ha incorporado a la red Exprés.cat y ofrece 14 expediciones (siete de ida y siete de vuelta).


Los viajeros de la nueva línea, que se comercializa al mismo precio de las tarifas y tarjetas integradas que el de las líneas convencionales, disponen de Wi-Fi y prensa gratuita a bordo. La iniciativa es fruto de una solicitud efectuada por la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Torredembarra.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/OZZyAo

El transporte urbano de Palencia incorporará un autobús eléctrico

El transporte urbano de Palencia incorporará un autobús eléctrico

El nuevo servicio de transporte urbano de Palencia, que entrará en funcionamiento el próximo mes de junio, incorporará un autobús eléctrico, además de otras novedades como pantallas de información en las paradas, Wi-Fi en los vehículos y una aplicación para saber en los dispositivos móviles el tiempo que falta para la llegada del siguiente autobús.


El servicio estará prestado por la compañía Buses de Palencia, Palbus, y se implantará una línea nocturna de autobús, según han anunciado el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, y el gerente de Palbus, Carlos Valencia. La intención es que el servicio conecte el transporte urbano y el interurbano.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1rzdLUe

Tus de Santander presenta dos autobuses Citaro Euro 6

Tus de Santander presenta dos autobuses Citaro Euro 6

El Transporte Urbano de Santander, Tus, ha incorporado dos nuevos autobuses a su flota del modelo Citaro de Mercedes-Benz con motor Euro 6 que entrarán en servicio en abril, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna. Los vehículos disponen de 25 plazas sentadas y 64 de pie, así como rampa automática de acceso para PMR.


De la Serna ha declarado que “la ciudad de Santander se sigue distinguiendo por su compromiso con el medio ambiente, con el fomento de la movilidad en medios de transporte alternativos al vehículo privado y por la incorporación de las nuevas tecnologías en los servicios que presta a los ciudadanos”.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/OZZyAj

San Fernando (Cádiz) presenta las nuevas tarjetas del autobús

San Fernando (Cádiz) presenta las nuevas tarjetas del autobús

José Loaiza, alcalde de la localidad gaditana de San Fernando, acompañado por Leopoldo Pérez, gerente de la empresa concesionaria de los autobuses urbanos, Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca, ha presentado las nuevas tarjetas del transporte público, lo que incluye el bonobús ordinario multiviaje, un abono anual, la de pensionistas y la de estudiantes.


En su intervención, Loaiza ha destacado que con la iniciativa el Ayuntamiento persigue la modernización del servicio de transporte público y hacer más accesible su uso.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1rzdIYn

Castrosua entrega dos Stellae a la empresa Agrupabus

Castrosua entrega dos Stellae a la empresa Agrupabus

El grupo Castrosua ha entregado dos nuevas unidades de su modelo Stellae a la empresa madrileña Agrupabus, gracias a una operación realizada a través del concesionario Cocentro. El modelo Stellae, concebido para realizar principalmente servicios discrecionales de medio y largo recorrido, “destaca por su alto estándar de calidad constructiva, su innovador diseño, su elevado nivel de seguridad y su completo equipamiento”, señala la compañía gallega.


Los dos vehículos de Agrupabus cuentan con una longitud de 12,8 metros y una altura de 3,6 metros, donde albergan 55 butacas del modelo Ligerus Sport Top Luxe con acabado Ambassador de la firma Sunviauto. Además, están equipados con climatización Hispacold, sistema antivaho y precalentador Spheros, lunas tintadas, iluminación exterior de xenón y sistema audiovisual de Actia con monitores TFT de 22 y 15 pulgadas.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1rzdIHT

martes, 25 de marzo de 2014

Man prevé que el mercado crecerá un 5% en 2014

Man prevé que el mercado crecerá un 5% en 2014

Miguel Ángel Alonso.



La cifra de autobuses, autocares y midibuses de más de ocho toneladas de peso matriculados durante el presente ejercicio 2014 alcanzará las 1.350 unidades, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto a los 1.285 vehículos registrados en 2013, según ha avanzado Miguel Ángel Alonso, director comercial de Autobuses de Man Truck & Bus Iberia. Las previsiones del fabricante indican que la tendencia al alza continuará de cara a 2015, año en el que se podrían alcanzar las 1.650 unidades matriculadas.


La subida, provocada por la reciente convocatoria de concursos públicos para renovar autobuses urbanos, ha permitido que Man haya obtenido la adjudicación de varias licitaciones (o parte de ellas) en los tres primeros meses de 2014. El “efecto urbanos”, como lo ha bautizado Alonso, no va a recuperar la demanda hasta los niveles de hace unos pocos años, pero sí que confirma un cambio de tendencia respecto a 2013, un año que ha sido calificado de “crítico” por el director comercial de Man.


Respecto a los autobuses híbridos, la marca asegura que existe una veintena de unidades del Lion’s City híbrido circulando en España y otros 20 se entregarán en los próximos meses.


Así, la marca del león afronta el presente ejercicio 2014 con una cartera de pedidos consolidada. El suministro de unidades está asegurado hasta dentro de siete u ocho meses, según afirma Alonso, que subraya que en la actualidad se han superado el centenar de unidades comercializadas con la nueva gama de motores Euro 6.


Sobre el mercado de autocares, el responsable de la División de Autobuses de la compañía germana no espera un aumento de los pedidos hasta el segundo semestre del año, aunque mantiene la esperanza en que la convocatoria de concursos de líneas regulares dependientes del Ministerio de Fomento reactiven el mercado en los próximos meses.


De cara al futuro, la estrategia de Man va a continuar por el mismo camino de seguir ofreciendo tanto chasis para carrozar como vehículos completos. Para el constructor alemán, los autobuses y autocares integrales suponen entre 20 y 30 unidades al año, mientras que los bastidores carrozados en España rondan las 300 unidades.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1hkBYVR

La Agencia Tributaria facilita un modelo de devolución del céntimo sanitario

La Agencia Tributaria facilita un modelo de devolución del céntimo sanitario

La Agencia Tributaria tiene ya disponible en su página web un modelo normalizado para solicitar la devolución del céntimo sanitario. El modelo, de utilización voluntaria, está diseñado para todos aquellos que hayan soportado la repercusión del impuesto y deseen reclamar su devolución. Además, la Agencia Tributaria ha incluido unas instrucciones de cumplimentación para realizar el proceso y un listado de preguntas frecuentes.


Por otro lado, Asintra ha anunciado que ha firmado un acuerdo con asesores jurídicos especializados con el objetivo de “ayudar a las empresas en la gestión de las diferentes vías de recuperación de las cantidades satisfechas en concepto de céntimo sanitario, a través del cual las empresas que se adhieran al convenio disfrutarán de unas condiciones muy ventajosas”, afirma la patronal.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1hkBYp2

El servicio regular de Sagalés recibe un notable

El servicio regular de Sagalés recibe un notable

El servicio de transporte regular realizado por la empresa catalana Sagalés ha obtenido un notable (7,9 sobre 10) en la última encuesta de satisfacción de los usuarios correspondiente a 2013. Asimismo, el índice de satisfacción ha alcanzado un 8, lo que supone tres décimas por encima de la nota obtenida en el ejercicio anterior.


En términos cualitativos, la encuesta refleja que uno de los puntos fuertes del operador, según sus viajeros, es el factor humano, los conductores, mientras que a continuación aparece el estado general del vehículo. Para elaborar el estudio se han realizado más de 1.500 entrevistas a los usuarios de los servicios regulares.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1nWF5fQ

Autocares Donato recibe un premio a la eficiencia energética

Autocares Donato recibe un premio a la eficiencia energética

La empresa palentina Autocares Donato ha recibido un premio a la eficiencia energética concedido por Eduardo Arasti, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria. Los galardones, que consisten en un diploma y el sello de calidad, están dirigidos a compañías que se distinguen por sus buenas prácticas ambientales.


Arasti ha señalado que “en Cantabria se estima que el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del transporte y por eso estas iniciativas ponen de manifiesto el esfuerzo por mejorar, con el compromiso para que las empresas de transporte de mercancías y viajeros por carretera sean más limpias y eficientes”.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1hkBY8w

El AMB realizará una prueba de autobús a la demanda

El AMB realizará una prueba de autobús a la demanda

El Área Metropolitana de Barcelona, AMB, ha anunciado que se va a realizar una prueba piloto de autobús a la demanda en la localidad de El Prat de Llobregat, que se pondrá en marcha a primeros de abril en dos líneas urbanas. El sistema, que ha sido desarrollado por la empresa Capmar, servirá para dar servicio a zonas con una escasa demanda o muy concentrada en algunos momentos del día, pero que necesitan estar conectadas con transporte público.


El autobús a la demanda se podrá solicitar mediante pulsadores situados en las paradas o a través de una página web. La iniciativa está enmarcada en el proyecto europeo D-AIR, que pretende reducir las emisiones de CO2 en los entornos aeroportuarios.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1hkBY8o

Vitrasa incorporará 10 autobuses híbridos

Vitrasa incorporará 10 autobuses híbridos

La empresa concesionaria del transporte público de Vigo, Vitrasa, ha anunciado que incorporará 10 autobuses híbridos en su próxima renovación de flota, para lo que se van a probar diversos modelos con el fin de escoger el más adecuado. El primero en probarse es el autobús híbrido de la marca fabricante Man.


La presentación del proyecto ha sido realizada por Abel Caballero, alcalde de la ciudad; David Regades, concejal de Fomento y Transporte del Ayuntamiento; y Juan Carlos Villarino, director general de Vitrasa. Las próximas pruebas se llevarán a cabo con unidades de Iveco Bus, Volvo y Castrosua.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1hkBXBw

El uso del autobús urbano de Murcia crece un 31%

El uso del autobús urbano de Murcia crece un 31%

Los autobuses urbanos de la compañía Transportes de Murcia, concesionaria del servicio en esa ciudad, han transportado un total de 352.959 viajeros durante los dos primeros meses de este año, según han informado fuentes de la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento. La cifra supone un crecimiento del 31% en comparación con los 270.176 usuarios registrados entre enero y febrero de 2013.


Por su parte, el tranvía, que comenzó a funcionar en abril de 2007, trasladó a 358.829 pasajeros durante el pasado mes de enero y a 414.234 viajeros en febrero. En el ejercicio anterior, se transportaron 344.225 y 393.540 personas, respectivamente.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1nWF2Ax

Aucorsa organiza un concurso de relatos

Aucorsa organiza un concurso de relatos

Ana Tamayo, presidenta de la empresa municipal de autobuses urbanos de Córdoba, Aucorsa, ha anunciado que se está organizando el I Concurso de Relatos ‘Palabras de ida y vuelta’, mediante el que los usuarios pueden reflejar sus historias, curiosidades y anécdotas ocurridas durante algún trayecto realizado en transporte público.


Las bases del concurso están publicadas en la página web del operador y pueden participar las personas mayores de 16 años con un relato de no más de 100 palabras. Las obras pueden enviarse al correo electrónico aucorsa@aucorsa.com antes de las 14,00 horas del próximo 31 de marzo.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1nWF1N8

lunes, 24 de marzo de 2014

Montoro dice que devolver el céntimo puede constituir una `ayuda de Estado´

Montoro dice que devolver el céntimo puede constituir una `ayuda de Estado´

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado que el Gobierno ha remitido a la Comisión Europea una solicitud para que se pronuncie sobre la posibilidad de devolver todo el céntimo sanitario, “pues de hacerse se podría entender que se conculca el derecho comunitario, representando la devolución una ayuda de Estado”.


El ministro, que ha intervenido en el Senado para responder a una pregunta sobre este asunto realizada por el senador Jesús Iglesias, recuerda además que “este impuesto era deducible en sociedades y en renta, por lo que será necesario regularizar al mismo tiempo la minoración de los gastos obligados para el ejercicio de la actividad por parte de los sujetos pasivos reclamantes”.


Es más, Montoro no oculta que la Administración tributaria deberá efectuar las comprobaciones oportunas para la adecuación de los justificantes, las facturas, verificar que hubo ingreso efectivo de las cuotas, evitar devoluciones cruzadas, dobles, entre vendedor y consumidor final y evitar devolver cuotas ya devueltas. En este punto, el ministro advierte de que “la presentación de solicitudes indebidas puede ser constitutiva de infracción tributaria y objeto de sanción, y más si media la utilización de medios fraudulentos”.


En su intervención en la Cámara Alta, Cristóbal Montoro no ha dudado en avanzar que “el proceso de ejecución de la sentencia llevará tiempo” y que el impacto económico de la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dependerá de las circunstancias citadas anteriormente.


Sobre el contenido de la sentencia, el ministro ha querido aclarar que cuando se estableció el impuesto, en el año 2002, “se hizo con consulta a la Comisión Europea, y sólo posteriormente la Comisión abrió procedimiento de infracción”.


A continuación, ha recordado que la Comisión no demandó al Gobierno español, “puesto que hubo un acuerdo entre el Gobierno de España y la CE respecto de esta figura tributaria, de manera que también en el ámbito nacional algunos tribunales superiores de justicia habían fallado recursos a favor del criterio de la Administración (La Rioja, Baleares y Castilla y León)”.


Y recuerda cómo fue el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, a instancia de un recurrente, el que decidió plantear una cuestión prejudicial ante la justicia europea. “Por tanto”, ha detallado Montoro, “estamos ante una sentencia que resuelve una cuestión prejudicial y su extensión a otros contribuyentes tiene que ser tramitada de forma individualizada en atención a la situación de cada reclamación”.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1jlINNO

Astic habilitará una web para calcular el importe de la devolución del céntimo sanitario

Astic habilitará una web para calcular el importe de la devolución del céntimo sanitario

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera, Astic, está desarrollando una plataforma web que permitirá calcular el importe, incluidos los intereses, que la administración ha de reembolsar a los perjudicados por el cobro del céntimo sanitario, declarado ilegal por el Tribunal de Justicia Europeo el pasado 27 de febrero.


El citado colectivo considera “inadmisible” el argumento del Gobierno para eludir el pago de la sentencia del céntimo sanitario, que supondría, para el sector del transporte por carretera la devolución de 4.000 millones de euros de los 14.000 fijados por la sentencia de la Unión Europea.


Astic considera que el Gobierno español “debería facilitar la devolución del céntimo sanitario para resarcir el perjuicio económico que ha supuesto para todos los ciudadanos, especialmente para el sector del transporte, la imposición de dicho impuesto durante los últimos 10 años”.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1f9uR2e

Castilla y León implanta nuevas rutas de transporte regular y escolar

Castilla y León implanta nuevas rutas de transporte regular y escolar

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León prevé implantar nuevas rutas integradas de transporte de viajeros por carretera de uso general y escolar en todas las provincias, tras la puesta en marcha de 24 en Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora. La medida tiene como objetivo mejorar la oferta existente en el medio rural.


Asimismo, el consejero Antonio Silván ha anunciado que se va a continuar con la reestructuración emprendida en la red concesional pública para ajustar los servicios a la demanda real, ya que es “altamente deficitaria”, y con la consolidación del sistema de transporte a la demanda que atiende en la actualidad a unas 3.500 localidades.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1ghzSda

Segovia amenaza con el cierre de la estación de autobuses

Segovia amenaza con el cierre de la estación de autobuses

Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia, ha amenazado con el cierre el próximo 30 de junio de la estación de autobuses si la Junta de Castilla y León no asume la gestión de la terminal. Arahuetes ha afirmado que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para la continuidad de la infraestructura, pero la competencia es del Ejecutivo regional y a partir de ahora el Consistorio solamente colaborará en su explotación.


El primer edil ha manifestado que las arcas municipales no pueden costear el mantenimiento de las instalaciones. Siete de las estaciones de autobuses de las nueve capitales de provincia de la comunidad autónoma pertenecen a la Junta y solamente dos (Burgos y Segovia) son municipales.


Por su parte, Gerardo Salgado, presidente de la Agrupación Segoviana de Empresarios del Transporte, Asetra, ha señalado que las cuatro empresas que operan en la estación confían en que el Ayuntamiento y la Junta lleguen a un acuerdo que permita dar viabilidad a la terminal.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1ghzRpO

Tarsibus incorpora un autocar carrozado por Sunsundegui

Tarsibus incorpora un autocar carrozado por Sunsundegui

La empresa portuguesa Tarsibus ha incorporado a su flota un nuevo autocar con la carrocería SC/ fabricada por Sunsundegui sobre el bastidor 19.440 EEV 4×2 de la marca Man. El vehículo, que posee 13 metros de longitud, está equipado con 55 butacas reclinables para pasajeros del modelo Avance 2050 de Emar Kiel, con cinturón de seguridad de dos puntos y apoya cabezas en polipiel.


Además, la unidad dispone de climatización automática de la firma Eberspächer Sütrak con precalentador, letreros electrónicos, Wi-Fi y equipo de audio y vídeo de Actia que incluye radio, CD, dos lectores de DVD, GPS y dos monitores LCD de 22 y 19 pulgadas.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1ghzRWV

Dbus consultará a los donostiarras sobre sus hábitos de movilidad

Dbus consultará a los donostiarras sobre sus hábitos de movilidad

La compañía pública Dbus, que presta el servicio de autobuses urbanos en San Sebastián, ha comunicado que “va a consultar a los donostiarras sobre sus hábitos de movilidad, tanto dentro como fuera de ciudad, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. La iniciativa tiene como objetivo “mejorar el servicio”, afirman desde la compañía.


La consulta se realiza mediante encuestas a pie de calle en los barrios, reuniones con diferentes grupos de vecinos y encuestas rellenadas por los propios residentes, que están disponibles en las casas de cultura y en la página web del operador. Además, se ha puesto a disposición de los interesados una dirección de correo electrónico.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1f9uR24

La línea urbana Pontevedra-Monte Porreiro pierde 14.000 usuarios al año

La línea urbana Pontevedra-Monte Porreiro pierde 14.000 usuarios al año

La línea de autobuses que comunica Pontevedra con el barrio de Monte Porreiro ha transportado un total de 235.941 viajeros durante el ejercicio 2013, lo que significa una pérdida de un 19% con respecto a 2009, año en la que se trasladaron 293.032 usuarios. La pérdida asciende hasta los 57.000 pasajeros, a un ritmo de 14.000 al año.


La ruta es la única totalmente urbana que está operativa en Pontevedra, donde confluyen hasta 17 líneas interurbanas que cuentan con paradas en el interior de la ciudad. Las empresas que explotan la mayoría de ellas son Monbus y Rías Baixas, con las que el Ayuntamiento quiere pactar medidas de fomento del transporte público.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1ghzRpG

Salamanca dispondrá de aplicación para saber el tiempo de espera

Salamanca dispondrá de aplicación para saber el tiempo de espera

El Ayuntamiento de Salamanca ha revelado que el nuevo contrato de gestión del servicio de autobuses urbanos, que ha sido adjudicado provisionalmente a Salamanca de Transportes, incluirá la puesta en marcha de una aplicación que informará en los dispositivos móviles del tiempo que resta para la llegada a la parada del siguiente autobús.


Además, el Consistorio ha anunciado también que se reforzará la información al usuario mediante la instalación de pantallas en las paradas y se instalará a bordo de los vehículos tanto un servicio Wi-Fi gratuito como un sistema de aviso visual y acústico de la siguiente parada, así como información en braille en los postes y marquesinas de la red.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1ghzRpE

viernes, 21 de marzo de 2014

El uso de las líneas regulares disminuye un 2% en enero

El uso de las líneas regulares disminuye un 2% en enero

Un total de 52,2 millones de viajeros han elegido las líneas regulares en autobús y autocar para hacer sus desplazamientos durante el pasado mes de enero, lo que supone una disminución del 2% en comparación con el mismo mes del ejercicio 2013. Así lo muestra un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, INE.


Por la longitud del itinerario, los servicios de autobús de cercanías transportaron 35,8 millones de usuarios, lo que representa una bajada del 2,6%, mientras que las líneas de media distancia han acogido a 15,3 millones de pasajeros, lo que significa una caída del 0,2%. Por su parte, los servicios en autocar de larga distancia han transportado 1,1 millones de viajeros, lo que supone una disminución del 6,3%.


Sin embargo, el transporte por ferrocarril ha experimentado un crecimiento del 0,5% gracias a 45,8 millones de usuarios transportados. Por longitud del recorrido, los trenes de cercanías han sufrido un descenso del 0,1%, los de media distancia bajan un 3,4% y los de larga distancia han registrado un incremento del 22,1%.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1lVONdE

Hacienda excluye al transporte público de la subida del IVA

Hacienda excluye al transporte público de la subida del IVA

Cristóbal Montoro.



Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha confirmado que el transporte público está excluido de la subida del IVA propuesta en el proyecto de reforma tributaria que se presentará a las Cortes Generales el próximo mes de junio. La propuesta, que exime también a otros sectores como la vivienda o el turismo, está centrada en elevar del tipo reducido actual 10% al 21% el gravamen de todos los productos y servicios.


Además, Hacienda ha trasladado a Fenebús un escrito de respuesta a otro enviado por Juan Calvo, presidente de la patronal, en el que mostraba su preocupación ante una posible modificación fiscal para el sector. El documento ministerial confirma la exclusión del transporte público ante una hipotética subida del IVA e indica que “el Gobierno es consciente del servicio esencial que presta a los ciudadanos”.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1ghEMba

Francisco Corell firma un acuerdo de colaboración con la IRU

Francisco Corell firma un acuerdo de colaboración con la IRU

La Fundación Francisco Corell ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con la Unión Internacional de Transporte por Carretera, IRU, para incluirse en su seno e integrar como vocal a Michael Moller Nielsen, delegado general de la IRU para la Unión Europea. Además, Nielsen ha sido designado por el organismo internacional como su representante en el patronato.


Para la Fundación, la iniciativa tiene como objetivos aumentar la internacionalización y reforzar su composición interna. El acuerdo incluye, además, el compromiso para realizar programas, estudios y proyectos en aquellos temas que comparte con la IRU y cuyo contenido se establecerá de mutuo acuerdo.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1lVOKOT

Cabornero Bus incorpora un autocar Man carrozado por Sunsundegui

Cabornero Bus incorpora un autocar Man carrozado por Sunsundegui

La compañía vallisoletana Cabornero Bus ha incorporado a su flota un nuevo autocar con carrocería SC7 construida por la firma navarra Sunsundegui sobre el bastidor RR2 de la marca Man. El vehículo está equipado con 55 plazas para pasajeros, así como rampa de acceso para sillas de ruedas y litera completa, según ha informado la empresa carrocera.


La unidad dispone de butacas de Emar Kiel en polipiel negra perforada con cabeza en naranja, rótulo electrónico curvo en la parte delantera, preinstalación de Wi-Fi y faros bi-led. El operador, que funciona con esta denominación desde 1998, es una compañía familiar que fue conocida desde los años 60 como Hermanos Cabornero.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1ghENMd

Alsa de Guadalajara transporta 11.000 usuarios más en febrero

Alsa de Guadalajara transporta 11.000 usuarios más en febrero

Los autobuses urbanos de Guadalajara, gestionados por la empresa concesionaria Alsa, transportaron un total de 11.202 viajeros más en febrero que en enero, según han informado desde el Ayuntamiento de la ciudad. Con esta ganancia se ha pasado de los 309.585 pasajeros que utilizaron el servicio en el pasado mes de enero a los 320.787 usuarios de febrero.


Además, en enero de este año ya se había registrado un crecimiento de 19.751 viajeros en comparación con el mes de diciembre de 2013. Los responsables municipales han señalado que febrero es el segundo mes que mayor número de pasajeros registra desde la entrada en funcionamiento del nuevo servicio, en abril de 2013.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1lVOMGo