La Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús, Fandabús, ha mostrado su oposición a la subida de tarifas en la estación sevillana de Prado de San Sebastián promovida por el Ayuntamiento, que considera “inadecuada e inoportuna”. La terminal es de titularidad municipal y está gestionada por Tussam desde el pasado 1 de octubre, mientras que la otra estación de la ciudad, situada en Plaza de Armas, pertenece al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla.
Desde el Ayuntamiento justifican la medida en que las tarifas no han experimentado ninguna actualización desde su aprobación en 1993. Además, Juan Bueno, delegado de Movilidad, ha subrayado que para la subida se ha tomado como referencia la tarifa vigente en la estación de Plaza de Armas y que los precios previstos son inferiores a los aplicados en este mismo año en otras ciudades como Málaga.
El aumento de tarifas, previsto para 2014, fija en 0,24 céntimos cada entrada o salida de autobuses en el caso de que sean líneas con un recorrido de hasta 30 kilómetros y de 0,60 céntimos para los recorridos de entre 30 y 160 kilómetros.
Las tarifas vigentes hasta ahora establecen 11 céntimos para las rutas de hasta 15 kilómetros, de 13 céntimos para las que recorren de 16 a 25 kilómetros, 18 céntimos para las de entre 26 y 50 kilómetros, 24 céntimos para las de itinerarios entre 51 y 100 kilómetros y, finalmente, 36 céntimos para las líneas de entre 101 y 200 kilómetros.
Respecto al número de viajeros, las nuevas tarifas fijan un precio de tres céntimos por usuario en los servicios de entre cero y 30 kilómetros. Por su parte, las tarifas actuales establecen un céntimo para las rutas de entre cero y 15 kilómetros, y de dos céntimos para aquellas con el recorrido comprendido entre 16 y 25 kilómetros.
via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=356612
No hay comentarios:
Publicar un comentario