TRADUCTOR

miércoles, 14 de mayo de 2014

El uso del transporte del Consorcio de la Bahía de Cádiz crece un 2,4% hasta marzo

El uso del transporte del Consorcio de la Bahía de Cádiz crece un 2,4% hasta marzo

El Comité Ejecutivo del Consorcio de Transportes de Bahía de Cádiz ha presentado los datos oficiales de movilidad metropolitana, donde se recoge que un total de 1,2 millones de viajeros han utilizado tanto la red de autobuses como el servicio marítimo durante el primer trimestre de este año. La cifra supone un crecimiento del 2,45% respecto al mismo periodo de 2013, lo que “evidencia un comportamiento positivo en la consolidación del crecimiento de la movilidad en transporte público metropolitano”, según subrayan los responsables de la entidad.


Así, entre enero y marzo de 2014 se han registrado un total de 1.158.902 pasajeros en los autobuses, lo que representa un ascenso porcentual del 2,48% en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior. Por su parte, en el servicio marítimo se han contabilizado un total de 59.176 usuarios, lo que significa un incremento del 1,69%.


Por lo que respecta a los transbordos urbanos, se ha producido un aumento de viajes del 10,06%, que es consecuencia “del afianzamiento del concepto de intermodalidad metropolitana en el usuario”, explican desde el Consorcio. Además, sobre el volumen de tarjetas operativas, en la actualidad existen un total de 92.221 tarjetas, lo que supone un crecimiento de 13.225 respecto al mismo periodo del año anterior.


Asimismo, el Comité Ejecutivo ha subrayado los proyectos y actuaciones que tiene en marcha la entidad, entre los que se encuentran el Plan Especial de Transporte en Carnaval 2014, la reordenación de la línea Cádiz-San Fernando Sur, el servicio de ida y vuelta de tarde entre Medina Sidonia y Jerez de la Frontera, la nueva conexión directa entre Arcos de la Frontera y un centro hospitalario de Jerez, la nueva conexión entre Costa Ballena y Chipiona o las mejoras en la línea metropolitana que une el Campus de Puerto Real y Jerez de la Frontera.


El Consorcio de Bahía de Cádiz ha comunicado también que durante el pasado ejercicio 2013 se han transportado un total de 5.272.537 pasajeros, lo que representa un incremento del 0,49% con respecto al año anterior.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1mpOKIE

No hay comentarios: