TRADUCTOR

lunes, 12 de mayo de 2014

La NFC ya es una realidad en la EMT de Valencia

La NFC ya es una realidad en la EMT de Valencia

Un año más, ITS España ha organizado su Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte, que celebraba su XIV edición en Madrid, entre los días 6 y 8 de mayo. A lo largo de estas tres jornadas se ha hablado mucho de tecnología y aplicaciones al transporte, tanto público como privado.


El transporte público centró las ponencias del tercer día de congreso, y una de las intervenciones que mayor interés despertó fue la de Gregorio Haro, miembro de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, quien presentó en directo y en tiempo real cómo funciona la tecnología NFC en la EMT de Valencia. Así, su intervención se basó en explicar y comprobar cómo es posible, independientemente de la ubicación que se tenga, recargar un título de transporte en menos de 30 segundos, en un teléfono móvil con tecnología NFC, dispositivo que posteriormente sirve para pagar en el autobús.


Tras demostrar el funcionamiento de la aplicación, Haro indicó que a pesar de que “llevamos mucho tiempo hablando de NFC como aplicación para el pago en el transporte público, ahora podemos comprobar que ya ha dejado de ser un proyecto y que realmente funciona”.


Este congreso también contó con la intervención de Enrique Diego Bernardo, director de Tecnología y Sistemas de Información de la EMT de Madrid, quien abordó la estrategia de datos abiertos (Open Data) que sigue la compañía madrileña. Según sus palabras, “permite la optimización del acceso a la información, promoviendo la eficiencia en el acceso y uso de los datos de la EMT, así como la reutilización de los sistemas desarrollados. También permite la interoperatividad y coordinación entre los diferentes servicios urbanos, con el objetivo de optimizar su prestación y ofrecer al ciudadano servicios integrados de información”.


Por su parte, Eliseo Álvarez, de Tekia Ingenieros, abordó la situación del transporte en América Latina, y cómo se puede mejorar a través de Sistemas Inteligentes de Transporte. Asimismo, Francesc Varela, de Nexus Geografics, presentó el proyecto MyWay, una plataforma de planificación de rutas multimedia. También intervinieron Andrés Recio, subdirector de Tecnologías y Sistemas de Información de la EMT de Madrid, Alberto Antón, NFC manager de Orange, y Eric Vernhes, director para Iberia de Oberthur Techcnologies.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1iIXWXo

No hay comentarios: