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viernes, 5 de julio de 2013

Repsol reconoce el “efecto lunes”, pero dice que es una estrategia comercial para beneficiar a los transportistas

Repsol reconoce el “efecto lunes”, pero dice que es una estrategia comercial para beneficiar a los transportistas

Una semana después de que el Ministerio de Industria anunciara había desactivado el “efecto lunes” porque desde el pasado 13 de mayo no envía a Bruselas los precios que se dan en los surtidores ese día, sino una media de los PVPs registrados a lo largo de toda la semana, Repsol ha hecho público que “reducirá todos los viernes de julio y agosto el precio de los carburantes en su red de estaciones de servicio, garantizando el precio más bajo de toda la semana en esa jornada”.


Lo de “garantizar”, claro, tiene letra pequeña y la propia compañía reconoce que “de conformidad con la normativa nacional y comunitaria de competencia, Repsol únicamente puede fijar el precio de venta al público de los carburantes en las estaciones de servicio de su red de gestión propia”.


Por eso, en “el resto de estaciones de servicio abanderadas Repsol se limita, en su caso, a comunicar precios recomendados y máximos”. La petrolera se cuida de mencionar que dichas instalaciones disponen “de plena libertad para fijar el precio de venta final al público”.


Por ese motivo, el propio comunicado difundido por Repsol matiza que “la garantía del precio más bajo en relación con estas estaciones de servicio vendrá por tanto referida al precio comunicado a la misma”. Es decir, que lo único que garantiza Repsol es que recomendará a las estaciones de servicio que no gestiona directamente que el viernes vendan más barato, pero en realidad no tendrá un control efectivo sobre este asunto.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=353432

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