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lunes, 8 de julio de 2013

Setra tiene a punto la nueva gama TopClass 500

Setra tiene a punto la nueva gama TopClass 500

La marca alemana Setra ha organizado una presentación exclusiva, a la que ha tenido acceso Autobuses & Autocares Digital como único medio de comunicación español, de la nueva gama de autocares TopClass 500. En la convocatoria, que ha tenido lugar en el Centro de Entregas que el fabricante posee en la ciudad alemana de Ulm, ha estado presente el modelo S 516 HDH, con tres ejes y sin puerta de conductor.


De momento, los responsables del constructor afirman que la serie TopClass 500 se ofrece con tres modelos (S 515 HDH, S 516 HDH y S 517 HDH) y tres longitudes diferentes: 12,5, 13,3 y 14,2 metros. Todos ellos poseen la misma altura, 3,88 metros, y están equipados con el motor Euro 6 de seis cilindros en línea OM 471 LA en dos versiones de potencia, con 476 y 510 CV (350 y 375 kW, respectivamente).


La nueva generación de autocares está concebida para los servicios de larga distancia donde el lujo y la calidad se dan la mano con la seguridad y el confort. Para Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses, “los nuevos vehículos de Setra son la tarjeta de visita de cualquier compañía de transporte que desee proponer una oferta exclusiva de viajes a clientes acostumbrados a exigir siempre lo mejor de lo mejor”.


Más que un autocar revolucionario, la gama TopClass 500 es más bien una evolución de la anterior TopClass 400, donde se han integrado numerosas innovaciones tanto de diseño exterior e interior como en sus componentes mecánicos. Asimismo, también es heredera de la familia ComfortClass 500, que fue presentada en el otoño de 2012.


Para el desarrollo del buque insignia de Setra, se han tenido en cuenta principalmente cuatro aspectos, aerodinámica, seguridad activa y pasiva, reducción de peso e integración del motor Euro 6, según ha informado Till Oberwörder, director general de Ventas de Daimler Buses. Así, el coeficiente de resistencia aerodinámica conseguido en el túnel de viento es de 0,33.


Entre las innovaciones introducidas, destacan el corte de la línea lateral cromada, la opción de incluir el techo acristalado (con el doble de superficie que en las series anteriores), la nueva generación del sistema Active Brake Assist (ABA) también como opcional, la iluminación interior mediante leds, la nueva calefacción bajo los asientos, el espectacular nuevo diseño del puesto de conducción, una cómoda llave multifunción para el conductor, un nuevo sistema de climatización con display integrado en el salpicadero o el diseño de la zona inferior del frontal, que llama poderosamente la atención y que confiere un aire de cómic clásico.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=353494

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