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lunes, 17 de junio de 2013

La Fundación Francisco Corell aborda la nueva LOTT, sus objetivos y retos

La Fundación Francisco Corell aborda la nueva LOTT, sus objetivos y retos

La modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, LOTT, que entrará en vigor en las próximas semanas, sus objetivos, retos actuales y su adaptación a la reglamentación comunitaria fueron los temas centrales de la jornada que organizó la Fundación Francisco Corell el pasado miércoles, 12 de junio, en su sede de Madrid.


Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación y Normativa de Transporte del Ministerio de Fomento, fue el encargado de repasar los objetivos principales que persigue la nueva Ley, que pasan por “mejorar la competitividad de las empresas, su eficacia y estabilizar e introducir transparencia en los servicios públicos de transporte de viajeros”.


A continuación, Rafael Barbadillo, presidente de Asintra y del Consejo del Transporte y la Logística de la CEOE, mostró los retos actuales de la regulación de transporte terrestre, hizo referencia a las principales novedades que introduce y también a los aspectos que echa en falta en esta modificación, como la recuperación de la unidad de mercado, mayor coordinación entre modos, o aspectos que contribuyan al incremento del tamaño empresarial, entre otros. Asimismo, Barbadillo señaló que el sector no pasa por una buena situación y por lo tanto no se ha elegido el mejor momento para llevar a cabo una reforma de estas características.


Por su parte, Stella Sollernou, profesora de Derecho Mercantil de la Universidad Jaime I de Castellón, mostró la adaptación de la normativa a la reglamentación comunitaria. Alicia Rubio, subdirectora de Inspección de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, explicó la mejora de las condiciones de competencia en el mercado a través de la nueva LOTT, “que contribuirá a luchar contra el fraude en el sector”, y además introduce una nueva tipificación de nuevos hechos infractores, reduce las cargas administrativas y el importe de las sanciones.


A lo largo de la jornada también se trató el nuevo régimen del servicio de transporte regular de viajeros, a cargo de Ana Santiago Coll, consejera técnica de la DGTT, mientras que Alberto Emparanza, catedrático de Derecho Mercantil, explicó la acción directa del transportista efectivo contra el cargador contractual.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=347074

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