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martes, 25 de marzo de 2014

Man prevé que el mercado crecerá un 5% en 2014

Man prevé que el mercado crecerá un 5% en 2014

Miguel Ángel Alonso.



La cifra de autobuses, autocares y midibuses de más de ocho toneladas de peso matriculados durante el presente ejercicio 2014 alcanzará las 1.350 unidades, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto a los 1.285 vehículos registrados en 2013, según ha avanzado Miguel Ángel Alonso, director comercial de Autobuses de Man Truck & Bus Iberia. Las previsiones del fabricante indican que la tendencia al alza continuará de cara a 2015, año en el que se podrían alcanzar las 1.650 unidades matriculadas.


La subida, provocada por la reciente convocatoria de concursos públicos para renovar autobuses urbanos, ha permitido que Man haya obtenido la adjudicación de varias licitaciones (o parte de ellas) en los tres primeros meses de 2014. El “efecto urbanos”, como lo ha bautizado Alonso, no va a recuperar la demanda hasta los niveles de hace unos pocos años, pero sí que confirma un cambio de tendencia respecto a 2013, un año que ha sido calificado de “crítico” por el director comercial de Man.


Respecto a los autobuses híbridos, la marca asegura que existe una veintena de unidades del Lion’s City híbrido circulando en España y otros 20 se entregarán en los próximos meses.


Así, la marca del león afronta el presente ejercicio 2014 con una cartera de pedidos consolidada. El suministro de unidades está asegurado hasta dentro de siete u ocho meses, según afirma Alonso, que subraya que en la actualidad se han superado el centenar de unidades comercializadas con la nueva gama de motores Euro 6.


Sobre el mercado de autocares, el responsable de la División de Autobuses de la compañía germana no espera un aumento de los pedidos hasta el segundo semestre del año, aunque mantiene la esperanza en que la convocatoria de concursos de líneas regulares dependientes del Ministerio de Fomento reactiven el mercado en los próximos meses.


De cara al futuro, la estrategia de Man va a continuar por el mismo camino de seguir ofreciendo tanto chasis para carrozar como vehículos completos. Para el constructor alemán, los autobuses y autocares integrales suponen entre 20 y 30 unidades al año, mientras que los bastidores carrozados en España rondan las 300 unidades.






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