José Luis Ordóñez, director general de Movilidad de la Junta de Andalucía ha autorizado la transmisión de las líneas regulares que comunican el Campo de Gibraltar con Jerez de la Frontera, Sevilla y Baena (Córdoba), que han estado explotadas hasta ahora por Linesur, a la compañía gaditana Autocares Valenzuela. Los servicios afectados son Écija-Sevilla, Sevilla-Cabra-Baena, Guadalcanal-Sevilla, Algeciras-Sevilla y Jerez de la Frontera-Paterna de Rivera-Cortes de la Frontera, todos ellos con hijuelas.
El Ejecutivo regional ha tomado la decisión tras “el incumplimiento reiterado del servicio de transporte de la anterior empresa gestora”. Por su parte, Autocares Valenzuela ha alcanzado un compromiso con la Junta para mejorar la flota de autocares existente, para lo que ha incorporado 14 nuevos vehículos durante los últimos días, con lo que se ha conseguido reducir la edad media del parque móvil. Asimismo, el operador ha garantizado un servicio de calidad para los viajeros de dichas líneas.
Las previsiones de Autocares Valenzuela, que calcula una inversión de unos tres millones de euros, indican que en un plazo de tres o cuatro meses tendrá renovado el 100% de la flota asignada para prestar estas líneas regulares. “Para nuestra empresa es fundamental realizar un servicio de calidad que repercuta directamente en los ciudadanos y usuarios del transporte público de las concesiones otorgadas por la Junta de Andalucía”, afirma Francisco Valenzuela Iglesias, director general de la compañía.
Además, Valenzuela ha pedido un voto de confianza en su gestión de las concesiones: “sabemos que los ciudadanos están muy insatisfechos con el servicio y la flota que hasta ahora les habían ofrecido para sus viajes de trabajo, estudios o para acudir a los hospitales, pero queremos transmitirles un mensaje de tranquilidad. Nuestra empresa se compromete a mejorar la flota, a cumplir los horarios y a atender en todo momento sus demandas y sugerencias”.
En la actualidad, el operador cuenta con una plantilla formada ahora por más de 200 trabajadores. Los empleados de Linesur, un centenar de trabajadores, han sido asumidos con las mismas condiciones laborales por Autocares Valenzuela. La flota que la empresa gaditana ha asumido de Linesur es de unos 70 vehículos, de los que el 80% están reparándose en los talleres de la compañía, mientras que el resto se han descartado.
via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1f5tSns
No hay comentarios:
Publicar un comentario