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martes, 20 de abril de 2010

El Gobierno vuelve a discriminar al sector del transporte frente a las infraestructuras

El Boletín Oficial del Estado de fecha 1 de abril, ha publicado el Real Decreto-Ley 5/2010 de 31 de marzo por el que se amplía la vigencia de determinadas medidas económicas de carácter temporal para restablecer el equilibrio económico financiero de las concesiones de autopistas de peaje. Estas medidas, indica la citada disposición, “consistirán preferentemente en un aumento de tarifas o del plazo concesional”.

El decreto-ley establece así un régimen excepcional para el sector de las infraestructuras con el objetivo de “favorecer el mantenimiento y desarrollo de la actividad económica”. Una de las principales y permanentes reivindicaciones de FENEBUS desde su constitución en 1977 ha sido la igualdad de trato por parte de la Administración para la carretera frente a otros sectores.

El Ministerio de Fomento, de quien también dependen tanto las infraestructuras como los transprotes, ha autorizado ahora el aumento de tarifas o el incremento del plazo concesional a las autopistas de peaje. .Dos medidas que le fueron denegadas a las empresas de transporte por carretera tantas veces cuantas fueron solicitadas por FENEBUS en defensa de sus legítimos intereses. A esto se suma la decisión que tomó a primeros de año cuando aprobó que el incremento de las tarifas de Renfe oscilaria entre el 4% del AVE y la Larga Distancia y el 6% de los servicios de Cercanías debido a las especiales “circunstancias actuales”. Un incremento que también le fue denegado al sector del transporte regular por carretera al solicitarlo sus representantes asociativos en el pasado mes de enero.

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