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martes, 13 de abril de 2010

REGLAMENTO DE VIAJEROS DE AUTOCARES CARRIÓ SL

El Reglamento de Viajeros debe ser observado por la Empresa, por sus empleados y por los usuarios.

TÍTULOS DE TRANSPORTE.

Todo viajero deberá estar provisto, validar y conservar desde el inicio del viaje, de un título de transporte válido excepto los menores de cuatro años.
Los viajeros deberán abonar el importe exacto. Los empleados de la empresa podrán devolver moneda hasta veinte euros.
Los viajeros deberán comprobar el título de transporte adquirido y su correcta validación.

DERECHOS DE LOS VIAJEROS

Son derechos de los viajeros:
· Ser transportado, eligiendo entre los diferentes títulos de transporte.
· Recibir un trato correcto.
· Solicitar y obtener hojas de reclamaciones.
· Ser informado sobre las características del servicio.
· Que el estado de los vehículos sea el adecuado.
· Portar bultos de mano si no suponen molestias para otros viajeros.
· Las personas de movilidad reducida a reserva de asiento y a descender por la puerta de acceso previo aviso al conductor.
· Las personas invidentes a ser acompañadas de perro guía.

OBLIGACIONES DE LOS VIAJEROS

· Cumplir el Reglamento en su integridad.
· Atender las indicaciones de los empleados de la Empresa. En todo caso se entenderá que el responsable del vehículo es el conductor, cuyas instrucciones deberán ser observadas por los viajeros.
· Portar título de transporte válido y sometido a control de entrada y conservarlo durante todo el trayecto.
· Solicitar la parada con antelación y descender cuando el autobús esté detenido.
· Respetar el turno para subir al autobús y no hacerlo cuando el conductor indique que está completo.
· Subir y bajar del autobús por las puertas destinadas al efecto.
· No llevar bultos no permitidos.
· No viajar con animales, salvo perros guía
· Respetar las reservas de asiento.
· No obstaculizar la circulación de los demás viajeros en el interior del autobús.
· No manipular los dispositivos de seguridad y socorro.
· Comunicar inmediata y preceptivamente a los conductores los daños personales o materiales que se les hayan causado.
· No escribir, pintar, ensuciar o dañar en cualquier forma el interior y exterior de los vehículos. No tirar o arrojar desperdicios.
· No hablar al conductor mientras el vehículo esté en marcha, salvo por razones de necesidad relacionadas con el servicio.
· Evitar cualquier tipo de discusión o altercado con los restantes viajeros o con los empleados de la Empresa.
· Abstenerse de comer dentro de los vehículos.
· No fumar, ni consumir sustancias tóxicas, estupefacientes o bebidas alcohólicas.
· Abstenerse de distribuir pasquines, folletos y cualquier clase de propaganda o publicidad.
· No practicar la mendicidad dentro de los vehículos.

· No utilizar radios ni aparatos de reproducción de sonido a un volumen que pueda resultar molesto a los demás usuarios.
· No viajar en los sitios no habilitados para ello.

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA Y SUS EMPLEADOS

· Informar a los usuarios sobre las características e incidencias de la prestación del servicio de Transporte.
· Mantener los vehículos y las instalaciones fijas en buen estado de seguridad e higiene.
· Tener los vehículos homologados y al corriente de las inspecciones técnicas.
· Los conductores observarán las normas reguladoras de la circulación.
· Todos los empleados tratarán a los viajeros con corrección, atendiendo a sus peticiones.
· Tener concertados los seguros obligatorios correspondientes para indemnizar daños personales.

OBJETOS PERDIDOS Y ENCONTRADOS

Se pone en conocimiento de nuestros usuarios que los objetos perdidos y encontrados en los autobuses de Autocares Carrió están a su disposición en los mismos vehículos hasta una semana desde que se han encontrado, transcurrido este tiempo estarán en nuestras oficinas en horario de atención telefónica de 18.30 a 19.30 horas de lunes a viernes en el siguiente teléfono: 965581036.

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