Un total de seis operadores de transporte han adquirido un total de 60 autobuses usados a la Empresa Municipal de Transportes, EMT, de Madrid, que se han adjudicado durante una subasta organizada durante el pasado mes de agosto y que ya había sido anunciada el pasado 30 de abril. En total, la suma obtenida ha ascendido hasta los 368.505 euros, aunque no están incluidas 20 unidades del modelo Renault CityLine adquiridas por Aucorsa, debido a que todavía no se ha hecho público el precio de adjudicación de esta operación.
La lista de las compañías está encabezada por la italiana Basco, que ha comprado 20 autobuses Citaro de Mercedes-Benz a un precio de 13.111 euros la unidad. Otra empresa interesada es la Cooperativa Ómnibus Automóviles, COA, de Melilla, que ha adquirido seis unidades del modelo CityClass de Iveco Bus a un precio de 11.405 euros cada una.
Asimismo, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), que gestiona directamente el transporte público de su localidad desde mayo de 2012 y que ya se hizo con 21 autobuses de segunda mano de la EMT madrileña a finales del pasado año, ha adquirido nueve unidades del CityClass de Iveco Bus.
Por otro lado, la valenciana Viajes Massabus se ha hecho con dos Renault CityLine a 6.000 euros cada uno, mientras que el grupo valenciano Transvía ha comprado otros tres autobuses del mismo modelo a un precio de 5.785 euros la unidad. A todo ello hay que añadir los 20 Renault CityLine ya mencionados que han sido adquiridos por Aucorsa.
Además, en primera ronda se adjudicaron 10 CityLine de Renault a Tussam de Sevilla y otros seis del mismo modelo a SAMYT de Burgos, que posteriormente rechazaron formalizar la adquisición por diferentes motivos. El único autobús que ha quedado sin adjudicar es el modelo articulado de Man, que no ha recibido ofertas.
via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=355318
No hay comentarios:
Publicar un comentario