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lunes, 3 de mayo de 2010

COMPROMISOS DE CALIDAD PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN TRANSPORTE REGULAR DE USO GENERAL POR CARRETERA

INFORMACIÓN

a) Autocares Carrió S.L. se compromete a que al menos el 98% de los viajeros se beneficien de un servicio basado en las siguientes premisas:

• El tiempo máximo de permanencia de información obsoleta en vehículos es de 3 días laborables
• Para marquesinas y paradas se realizarán inspecciones periódicas (mínimo cuatrimestrales y del 95% de las paradas) para valorar estado y actualización de la información.
El operador de transporte que no tenga competencia sobre la información, mantenimiento, limpieza o estado general de las paradas, marquesinas o estaciones deberá realizar el máximo esfuerzo en comunicar y, en su caso, exigir a la entidad competente de las mismas las acciones necesarias para cumplir con un servicio de transporte de calidad de acuerdo con el Reglamento.


b) Al menos el 80 % de los vehículos de Autocares Carrrió S.L. disponen de la siguiente información:

• Identificación exterior: reseña de la concesión administrativa nacional (VAC) o autonómica, nombre de la empresa, número de línea (en su caso), origen; destino, indicación de, al menos, las dos paradas intermedias con mayor afluencia de viajeros (en caso de tener paradas en el recorrido). Si el vehículo es accesible, identificación correspondiente.

• Identificación interior (el tipo de soporte lo elige la empresa):

o Aviso de sanciones y de video vigilancia (cuando esté disponible)
o Prohibición de fumar, lugares reservados
o En servicios de venta por butaca, identificación del número de butaca perfectamente legible
o Reglamento de viajeros (si no aparece en el billete)
o Especificaciones en caso de emergencia (ubicación de puertas y ventanas de socorro, extintores, botiquín, recomendaciones, obligatoriedad de seguir las indicaciones del conductor)
o Disposiciones para la colocación de equipajes de mano
o Identificador del suministrador del servicio, medio de contacto y puntos de venta (si no se incluye en el billete)
o Tarifas, títulos de transporte posibles y validez
o Cambio máximo permitido, que se concreta en 20 euros (dependiente de la reglamentación que afecte en cada caso)

c) Al menos el 80 % de los visitantes de la página Web disponen de la siguiente información:

• Plano general de la red
• Horario / frecuencias de los autobuses y su recorrido
• Alteraciones de las líneas
• Información del suministrador del servicio y medios de contacto
• Indicaciones sobre objetos perdidos
• Nuevos servicios y otras informaciones relevantes
• Reglamento de Viajeros

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