TRADUCTOR

sábado, 29 de mayo de 2010

Dénia: El equipo de gobierno propone trasladar la estación de autobuses al final de la finca de Torrecremada

Una subvención de un millón de euros de Conselleria permitirá acometer el proyecto y rediseñar la plaza de Archiduque Carlos

La Agenda 21 da su conformidad a la ubicación

A falta de que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes dé el visto bueno, la estación de autobuses se trasladará a unos terrenos de propiedad municipal situados en la calle Germans Maristes, al final de la zona de Torrecremada y junto al nuevo edificio de la delegación de Hacienda. La propuesta ha sido explicada esta semana al foro de la Agenda 21 Local por los concejales de Transportes y Trafico y delegado de la Agenda 21, Miguel Llobell; Urbanismo, Pepa Font, y Hacienda, Vicente Chelet.

Los representantes municipales detallaron que la instalación será provisional hasta que se decida construir la estación intermodal, con conexión al futuro ferrocarril de vía ancha. Según indicaron, las instalaciones tendrán una capacidad para 11 autobuses grandes y servicios anexos como zona de espera, taquillas, aseos y cantina. En la reunión se plantearon las soluciones que están en estudio actualmente junto con la Policía Local para facilitar el acceso de los autobuses sin interferir el tráfico en el casco urbano ni comprometer la seguridad de peatones en la zona. Miguel Llobell ha avanzado que la entrada de los vehículos para llegar a la futura estación de Torrecremada en se hará por la Avenida Ramón Ortega, mientras que la salida del casco urbano se efectuará por las avenidas del Montgó y de Alicante.

No hay comentarios: