TRADUCTOR

miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Junta Directiva de Asintra estudia la actualidad del sector

La Junta Directiva de Asintra estudia la actualidad del sector

La Junta Directiva de Asintra se ha reunido el pasado 28 de noviembre en la sede de la CEOE de Madrid para estudiar la principal actualidad del transporte de viajeros por carretera. Entre las novedades analizadas destaca que el Ministerio de Fomento está trabajando con el Banco Europeo de Inversiones, BEI, para poner en marcha ayudas para achatarrar y adquirir nuevos vehículos de transporte de viajeros y mercancías, con un fondo previsto cercano a los 200 millones de euros.


En cuanto a la Unión Europea, el presidente de la patronal, Rafael Barbadillo, examinó el dictamen del abogado general del Tribunal de Justicia de la UE, en el que se señala que el llamado céntimo sanitario es contrario a la legislación comunitaria sobre impuestos especiales. Si finalmente el Tribunal de Justicia lo declara ilegal, España se vería obligada a devolver los 13.000 millones de euros que ha recaudado con este impuesto especial.


Barbadillo explicó también que la comisión Europea está estudiando la posibilidad de modificar la normativa sobre la cualificación inicial y continua de los conductores profesionales, con el objetivo de armonizar la normativa entre todos los Estados miembro, así como para ampliar los requisitos de acceso a la profesión.


Asimismo, el máximo responsable de la federación se mostró optimista ante el reciente anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de tramitar una Ley de Servicios Mínimos. Asintra está trabajando con la CEOE para que la norma asegure de forma eficaz el conjunto de las prestaciones de diversos sectores y actividades, entre ellos los transportes públicos terrestres de viajeros. En su opinión, el nuevo marco jurídico debería establecer unos plazos de preaviso razonables, sancionar con severidad el incumplimiento de los servicios mínimos, la protección eficaz de los trabajadores que no deseen secundar la huelga o la desaparición de los piquetes informativos.


Al término de la reunión, se incorporó el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, que confirmó en su intervención que la línea de crédito que está preparando el BEI para la renovación de flota será de 200 millones de euros anuales con una financiación fraccionada al 50% junto con las entidades bancarias. Asimismo, se pretende habilitar una línea de 10.000 euros para el achatarramiento de vehículos antiguos.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=359096

No hay comentarios: