TRADUCTOR

viernes, 8 de julio de 2016

Dbus incorpora cuatro autobuses ecológicos a su flota

dbus_irizar_solaris-31403La compañía Dbus de San Sebastián ha presentado dos nuevos autobuses eléctricos del modelo Irizar i2e y dos Solaris Urbino 12 de propulsión híbrida. El operador ha asignado las cuatro unidades a la línea 26 que recorre la ribera del río Urumea con el fin de disponer de “un servicio de transporte público libre de ruido y emisiones contaminantes, más respetuoso con el medio ambiente y que contribuya a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”, señalan fuentes de Dbus.

Los dos nuevos autobuses Irizar i2e, 100% eléctricos, tienen 12 metros de longitud y han sido diseñados con el objetivo de optimizar el uso de la energía, mejorando las prestaciones de los autobuses urbanos de Dbus. Con estos vehículos, silenciosos y sin emisiones contaminantes al medio ambiente, se esperan alcanzar autonomías superiores a los 200 kilómetros. El interior del vehículo cuenta con elementos de color verde, como las barras, mientras que para el exterior se ha diseñado una rotulación especial.

Los módulos de batería con química de sodio níquel, en combinación con Ultracaps, proporcionan energía al motor eléctrico consiguiendo un par de tracción de 3.100 Nm y 230 kW de potencia. El Irizar i2e regenera la energía del frenado en forma de energía eléctrica, aumentando la autonomía de las baterías.

Por otro lado, los autobuses híbridos de Solaris están equipados con baterías de ion-litio y disponen del sistema Start-Stop /arranque y parada), con el que el vehículo funciona exclusivamente en modo eléctrico en las paradas, sin emitir gases ni contaminar acústicamente el entorno. Esto supone un ahorro de combustible de entre el 25% y el 30%, así como una reducción de emisiones estimada en 22 toneladas anuales de CO2 emitidas a la atmósfera por vehículo.

Actualmente, la línea 26, que da servicio con cuatro autobuses de tecnología diésel, emite 445 toneladas anuales de CO2. Con la incorporación de los cuatro nuevos vehículos, se prevé reducir las emisiones contaminantes en un 65% (290 toneladas), garantizando así un aire más limpio y saludable en la ciudad y prestando un servicio libre de ruido.



via Autobuses Y Autocares http://ift.tt/29zwPR5

No hay comentarios: