El año 2013 no ha sido sencillo para el mercado del filtro debido al descenso del número de kilómetros recorridos y el alargamiento de los intervalos de servicio. Ricardo Peris, jefe de Ventas de Mann+Hummel Ibérica, cifra la caída de las ventas “en una proporción cercana al 5%”, aunque reconoce que este descenso ha sido menos acusado gracias “a la traslación de vehículos desde el canal marquista al canal independiente”.
Para la filial ibérica de este fabricante, 2013 ha sido “un año de cifras excelentes en la venta de productos para primer equipo”, sector que ha contribuido a firmar un “año récord para la compañía”. Asimismo, Peris recalca que “las ventas en aftermarket han crecido en un porcentaje que ha permitido a la marca Mann-Filter seguir ganando cuota de mercado”.
A pesar de la llegada de productos de baja calidad a precios reducidos, Ricardo Peris destaca que “las marcas clásicas, con calidad y presencia en OEM y OES mantienen e, incluso, incrementan sus posiciones entre los grandes actores de la distribución”, por lo que todo parece indicar que no habrá amenazas ni cambios reseñables en este sector durante los próximos años “más allá de nuevas incorporaciones o abandonos en nichos marcados por la baja calidad y el bajo precio de sus productos”.
via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1kEXQOW
No hay comentarios:
Publicar un comentario