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miércoles, 30 de abril de 2014

Scania presenta el autocar Touring con 55 plazas

Scania presenta el autocar Touring con 55 plazas

La marca fabricante Scania ha presentado en el mercado ibérico el nuevo autocar Touring, “un vehículo diseñado para realizar servicios discrecionales”, según ha definido Javier Palomo, jefe de Producto de Autobuses y Autocares de Scania. Así, la firma ofrece ahora el autocar Touring con 55 plazas de capacidad y con una serie de novedades introducidas para solucionar de forma específica las necesidades de los empresarios españoles.


Palomo ha subrayado que el Touring se ofrece ahora con “una especificación cerrada que permite disponer de disponibilidad inmediata porque tenemos vehículos construyéndose continuamente”, lo que evita la espera de cinco meses para incorporar la unidad. Sin embargo, los responsables de la marca afirman que el autocar también se puede encargar de forma personalizada, lo que conlleva una espera aproximada de cinco meses.


El nuevo Touring, que está disponible para entregar a partir del próximo mes de septiembre, se fabrica en la planta de producción del carrocero chino Higer. En España ya se ha vendido una unidad a la compañía madrileña Chapín, aunque con motor Euro 5, según ha informado Ignacio Cortezón, director comercial de Autobuses y Motores de Scania Ibérica.


La denominada “especificación cerrada” incluye de serie una versión de 12 metros de longitud con un motor Euro 6 de 410 CV de potencia con 50 plazas para viajeros, suspensión independiente, caja Opticruise de ocho velocidades, sistema ESP, llantas de aluminio, climatizador, calefacción por convectores, lunas dobles tintadas, faros de xenón, circuito cerrado de TV, dos monitores, precalentador y calefactor auxiliar de Webasto.


Asimismo, se incorpora de serie un paquete de seguridad activa formado por el sistema LDW de aviso de abandono de carril, así como el control de crucero adaptativo ACC que mantiene la distancia con el vehículo precedente y el llamado AEB, un sistema automático de frenada de emergencia que tiene como objetivo evitar una colisión y primero realiza una advertencia al conductor, para pasar después a una frenada de aviso y finalmente a una frenada total de emergencia.


El nuevo autocar Touring de Scania llega a España sin butacas y con una ligera adaptación consistente en “la construcción de un pequeño balcón en la puerta central y sin barandilla en esa puerta”, según ha informado Palomo. A partir de ahí, la empresa Carrocerías Burillo se encarga de instalar las butacas, de adaptar el vehículo para el transporte escolar y de pintarlo con los colores del cliente.


Las butacas se han definido con la compañía navarra Isri , que aporta su modelo Irati con el respaldo más delgado para conseguir la distancia entre butacas necesaria” para los usuarios, ha subrayado Palomo.






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