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jueves, 3 de abril de 2014

Tussam reduce la deuda en un 31% en 2013

Tussam reduce la deuda en un 31% en 2013

El Consejo de Administración de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla, Tussam, ha anunciado que el cierre del ejercicio 2013 muestra un total de 898.863 euros de beneficio y una reducción de la deuda acumulada del 31%. Para el Ayuntamiento de la ciudad, el resultado refleja “el esfuerzo de la organización, sobre todo en el rigor presupuestario y la eficiencia en la gestión”.


Además, los costes de explotación, excluidas amortizaciones, han sido de 86,7 millones de euros, “ligeramente inferiores a los presupuestados”, según destaca Juan Bueno, delegado de Seguridad y Movilidad. “Esta contención del gasto se ha producido gracias al plan de ahorros internos que ha permitido reducir los gastos en determinados servicios y suministros”, añade Bueno.


Los ingresos, por venta de títulos y otros ingresos, se han incrementado un 5,2% respecto a 2012, en lo que ha contribuido la bajada de 700.000 transbordos y la captación de 500.000 nuevos viajeros. Para el delegado municipal, las cifras han permitido “un crecimiento real del 0,68% en el número de pasajeros frente a la caída generalizada del sector a nivel nacional que ha sido del 2,1%”.


Asimismo, Tussam ha aumentado su productividad en 2013, gracias a que el mantenimiento en los gastos de personal y la reducción en otros gastos de explotación del 3,3% ha permitido un incremento del 2,3% en los kilómetros ofertados, lo que representa un descenso del 3,8% en el coste del kilómetro realizado. También se ha producido una mejora en el patrimonio neto, que se ha situado en 75 millones de euros frente a 62,4 millones de 2012.


Además, Bueno atribuye la recuperación en el volumen de viajeros transportados a varios factores, entre los que ha mencionado las mejoras introducidas en el modelo operativo de la compañía que supusieron una “mejor” adaptación de las líneas, la ampliación de muchas de ellas y la creación de otra, así como “la rápida y amplia implantación de la AppTussam y la mejora generalizada de la imploración al cliente”.






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