TRADUCTOR

miércoles, 22 de enero de 2014

Baixbus bate el récord de usuarios transportados en 2013

Baixbus bate el récord de usuarios transportados en 2013

Los autobuses del grupo catalán Baixbus, que integra a las empresas Mohn, Oliveras y Rosanbus, han transportado cerca de 36 millones de viajeros durante el ejercicio 2013, lo que supone un récord histórico del operador y un crecimiento del 1,1% con respecto al ejercicio anterior. La cifra total de pasajeros trasladados ha ascendido hasta los 35.725.947 usuarios.


El dato del volumen “adquiere más relevancia teniendo en cuenta los últimos meses, donde se ha registrado una pérdida constante de viajeros”, según señala la compañía en un comunicado. “Se había llegado incluso a registrar un descenso del 2,2% en el mes de marzo”, añade la nota.


Los responsables del grupo de transporte destacan que es necesario trasladarse al mes de agosto de 2012 para encontrar las últimas cifras de crecimiento de pasajeros. “los nuevos datos parecen indicar un comienzo en el cambio de tendencia al alza en el uso del autobús en el área metropolitana de Barcelona”, subrayan desde Baixbus.


Por operadores, el balance muestra que Oliveras y Rosanbus han obtenido también un récord de usuarios transportados, con 8,6 millones y poco más de 11 millones de viajeros respectivamente, e incrementos del 0,7% y 3,7% cada uno. Por su parte, Mohn ha sumado un total de 16,6 millones de pasajeros y ha cerrado el año con una ligera caída del 0,4%.


Además, Baixbus afirma que el aumento de usuarios transportados se ha producido en la mayoría de las líneas operadas por el grupo: la que une Begues con Olesa de Bonesvalls (competencia de la Generalitat de Cataluña) y las 45 tuteladas por el Área Metropolitana de Barcelona, AMB, incluidas las seis de la red del servicio Nitbus.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1f5JKoY

No hay comentarios: