TRADUCTOR

martes, 28 de enero de 2014

Endesa colabora en el proyecto europeo ZeEUS de autobuses eléctricos

Endesa colabora en el proyecto europeo ZeEUS de autobuses eléctricos

La compañía Endesa ha anunciado que está colaborando en el proyecto europeo ZeEUS (Zero Emission Urban Bus System) para la implantación de autobuses eléctricos gracias al diseño de un sistema inteligente de gestión que monitorizará el impacto en la red eléctrica y será el enlace con el programa Green eMotion de la Unión Europea. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 22,2 millones de euros, tendrá una duración de tres años y medio.


El proyecto ZeEUS se centra en demostrar la viabilidad económica, ambiental y social de los autobuses urbanos de tracción eléctrica en ocho ciudades europeas. Por un lado, en Barcelona, Bonn (Alemania), Plzen (República Checa), Münster (Alemania) y una ciudad italiana se trabajará con autobuses eléctricos, mientras que en Londres, Glasgow (Escocia) y Estocolmo se investigará con vehículos de propulsión híbrida.


En ZeEUS, que está respaldado por el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (7PM), participa un consorcio formado por 40 socios entre los que se encuentran compañías e instituciones europeas como Idiada, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Irizar, Volvo, la Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP), Transport for London, GMV, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Skoda o Enide.


El plan de demostración que llevará a cabo TMB, en el que participa Endesa, contempla cuatro autobuses de tracción eléctrica y cuatro cargadores rápidos situados en las cocheras del operador. Según informa un comunicado, Endesa se encargará del diseño de un sistema inteligente para la gestión del proceso de carga de los autobuses eléctricos y monitorizar el impacto en la calidad de la red eléctrica de los diferentes procesos de recarga.


Desde Endesa afirman que “la electrificación del transporte público es una tendencia creciente en Europa, y los autobuses eléctricos no tardarán mucho en entrar en los mercados como una de las opciones más interesantes para cumplir con los objetivos ambientales urbanos de las grandes ciudades (calidad del aire, reducción de emisiones contaminantes o menores niveles de contaminación acústica)”.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/MdAvII

No hay comentarios: