TRADUCTOR

jueves, 30 de enero de 2014

Julián de Castro presenta cinco autobuses Euro 6

Julián de Castro presenta cinco autobuses Euro 6

La compañía madrileña Autocares Julián de Castro ha presentado ayer, 29 de enero, cinco nuevos autobuses dotados de bastidor de la marca Volvo, motor Euro 6 y carrocería fabricada por Irizar. Tres de las unidades cuentan con el chasis B8 y el modelo de carrocería i4, mientras que las dos restantes poseen el bastidor B11 y la versión i6 de la empresa guipuzcoana.


Todos los autobuses han sido asignados a seis líneas regulares que presta el operador para el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, CRTM, aunque los dos i6 con chasis B11 van a realizar también servicios discrecionales. Los cinco nuevos vehículos, que tienen una longitud de 13 metros, están equipados con 55 butacas para viajeros, rótulos electrónicos de led en el frontal, lateral y trasera, plataforma elevadora para el acceso de silla de ruedas y el sistema Magic Eye del grupo vasco, que detecta el grado de fatiga del conductor mediante una cámara y emite una alerta en caso de parpadeo irregular.


Los autobuses han sido presentados por Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, que ha afirmado que la renovación de flota está enmarcada en el Plan de Modernización puesto en marcha por el CRTM. “Hasta ahora, se ha renovado más del 50% de la flota de autobuses interurbanos, lo que significa más de un millar de unidades”, ha informado Cavero.


Asimismo, el consejero regional ha señalado que “estos nuevos autobuses son un ejemplo de la alta calidad de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid, donde se une la innovación y la eficiencia gracias a la colaboración público-privada, y donde la repercusión es global para toda la sociedad por la contribución medioambiental y de seguridad vial que suponen”. Además, “el servicio externalizado, como es el caso de Autocares Julián de Castro, es un 30% más barato que otras empresas públicas como la EMT de Madrid”, añadió.


Además de Pablo Cavero y de la familia De Castro, también estuvieron presentes el director gerente del CRTM, Jesús Valverde, y la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1dQeRjJ

No hay comentarios: