TRADUCTOR

jueves, 30 de enero de 2014

Montoro desmiente que el Gobierno vaya a subir el IVA otra vez

Montoro desmiente que el Gobierno vaya a subir el IVA otra vez

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha desmentido que el Gobierno del que forma parte tenga “ninguna intención” de subir el IVA de nuevo esta legislatura, y ha pedido esperar a que el comité de expertos publique el informe de conclusiones en la segunda mitad de febrero antes de hablar acerca de las medidas que incluirá la reforma tributaria que cocina el Ejecutivo.


En declaraciones a los medios de comunicación realizadas en los pasillos del Congreso, el titular de Hacienda ha descartado el incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido del 21% al 23% propuesto por el comité de expertos que trabaja en la reforma fiscal por encargo del propio Ministerio.


“El Gobierno no tiene ninguna intención de subir el IVA. Ya lo hemos subido esta legislatura, y lo que esperamos es una mayor recaudación a medida que aumente el consumo, que es lo que ya está empezando a pasar desde finales de 2013”, ha añadido Montoro.


Además, Montoro ha negado que la filtración provenga de ningún informe de conclusiones, puesto que no los hay, sino únicamente “escenarios” de trabajo. “Los expertos están trabajando. Escucharemos sus propuestas y, a partir de ellas, el Gobierno hará la valoración pertinente y la propuesta de reforma tributaria a través de un proyecto de ley. Éste no es el momento de hablar, de discutir, de hacer esos planteamientos”, ha zanjado.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1hVsByg

No hay comentarios: