TRADUCTOR

jueves, 16 de enero de 2014

La EMT de Valencia transporta casi 86 millones de usuarios en 2013

La EMT de Valencia transporta casi 86 millones de usuarios en 2013

La Empresa Municipal de Transportes, EMT, de Valencia ha transportado un total de 85.893.640 viajeros durante el ejercicio 2013, lo que supone una ligera caída del 0,68% en comparación con el año anterior. La cifra está incluida en el cierre del pasado ejercicio, facilitado por el operador.


En diciembre, los autobuses de la EMT trasladaron 7.314.664 pasajeros, lo que representa un aumento del 1,38% respecto al mismo mes de 2012. “Esta tendencia de crecimiento de pasaje se ha venido repitiendo en los últimos meses del segundo semestre de 2013, que a diferencia de los primeros seis meses del año en los que se ha acusado el efecto de la crisis socio-económica y otros factores como el incremento del uso de la bicicleta, son los que están llevando a generar un cambio de ciclo positivo de la demanda”, explican desde la EMT.


En el segundo semestre de 2013, la compañía ha ganado 564.457 usuarios, lo que significa un incremento del 1,4% respecto a los últimos seis meses del ejercicio anterior.


Los responsables de la empresa afirman que el cambio de tendencia se ha visto reforzado por “el gran esfuerzo realizado durante 2013 para mejorar y acercar el transporte público a los valencianos con iniciativas como la implantación de la nueva línea nocturna CorreNit, la línea lanzadera entre Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Marina Real, el nuevo abono mensual EMTJove, así como la puesta en marcha de iniciativas y nuevas tecnologías como la recarga online y acciones de proximidad en los eventos de la ciudad”.


La EMT prevé un crecimiento de viajeros para el año 2014, gracias a la consolidación de las iniciativas mencionadas, unida a “los buenos resultados de demanda obtenidos, a la congelación de las tarifas y al trabajo continuo de la entidad por seguir optimizando recursos en pro de la eficacia y eficiencia del servicio”.






via Autobuses-Autocares.Com http://ift.tt/1csZCNp

No hay comentarios: