TRADUCTOR

lunes, 25 de noviembre de 2013

Barcelona se convierte en la capital del vehículo eléctrico

Barcelona se convierte en la capital del vehículo eléctrico

Barcelona se ha convertido en la capital mundial del vehículo eléctrico al acoger, entre el 18 y el 20 de noviembre, el Symposio y Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos (EVS27), un evento centrado en el impulso de la movilidad sostenible en sus variantes híbrida, híbrida enchufable y de pila de combustible.


La cita, que cerró sus puertas el pasado 20 de noviembre, reunió a los principales agentes de toda la cadena de valor en el desarrollo de este tipo de vehículos, desde industria, administraciones y universidades a centros de investigación y fue un escaparate de las últimas tecnologías y productos desarrollados en este ámbito.


Según han informado desde la propia organización, un total de 500 expertos de todo el mundo analizaron los retos de futuro del sector y plantearon soluciones para disponer, por ejemplo, de una normativa conjunta que permita la unificación de los puntos de recarga entre países de la Unión Europea.


En cuanto a las principales tendencias que se exhibieron, destacaron los sistemas inalámbricos, tecnología que utiliza un sistema inductivo mediante el cual la energía se transfiere directamente desde el suelo del aparcamiento al vehículo, “hecho que simplifica el proceso de recarga para los usuarios”, aseguran desde la organización del evento.


El simposio también contó con un área de exposición con los nuevos sistemas de recarga, “más rápidos e inalámbricos”. Hasta ahora, explican desde EVS27, los vehículos eléctricos requerían una duración del tiempo de recarga considerable: de seis a ocho horas, si era recarga doméstica, o entre 1,5 y cuatro horas, en el caso de recargas semi-rápidas en la vía pública. La carga rápida, en cambio, se realiza en tan sólo 15 minutos.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=358736

No hay comentarios: