TRADUCTOR

lunes, 18 de noviembre de 2013

Setra presenta la versión económica de la gama MultiClass

Setra presenta la versión económica de la gama MultiClass

La marca fabricante Setra ha ampliado la oferta de autobuses suburbanos con la variante económica de la familia MultiClass 400 con una serie de versiones, bautizadas como MultiClass 400 UL business, que destacan por disponer de un nivel de equipamiento reducido a los componentes más importantes. El acto de presentación para toda Europa ha tenido lugar el pasado viernes, 15 de noviembre, en la localidad alemana de Neu-Ulm.


Las nuevas versiones son tres. Por un lado, el S 415 UL business, que ofrece 51 plazas sentadas en una longitud de 12,2 metros. En segundo lugar, el S 416 UL business, que da cabida a 55 pasajeros en 12,7 metros. Y, finalmente, el S 417 UL business con 59 butacas en 13,38 metros de longitud. Con ellos, la actual gama MultiClass está compuesta por un total de siete modelos que van desde los 10 metros (S 412 UL) a los 15 metros (S 419 UL). Curiosamente, ha desaparecido el autobús S 415 NL, que era el único vehículo de Setra con piso bajo integral.


Los tres vehículos apellidados business están equipados con el motor de Mercedes-Benz OM 936 que cumple las exigencias de la reglamentación Euro 6. Esta propulsión, que posee seis cilindros en línea y 7,7 litros de cilindrada, ofrece dos versiones de potencia de 299 y 354 CV. Los autobuses business disponen, además, de tres variantes de transmisiones a elegir: GO 250/8, Ecolife de ZF y Diwa.6 de Voith.


Asimismo, están equipados con el sistema antibloqueo de frenos ABS, el sistema de control de tracción ASR, el freno electrónico-neumático EBS y el servofreno de emergencia BA. De forma opcional, pueden incorporar también el programa electrónico de estabilidad ESP.


Con el lanzamiento, la firma pretende ofrecer el vehículo adecuado para cada aplicación y relacionar un menor equipamiento con un mayor beneficio para el operador de servicios metropolitanos y de cercanías. Para el jefe de Marketing, Ventas y Posventa de Daimler Buses, Till Oberwörder, los nuevos modelos económicos de autobuses suburbanos representan una alternativa rentable para las empresas de transporte de pasajeros, especialmente interesante en los segmentos de mercado más sensibles a los precios.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=358450

No hay comentarios: