TRADUCTOR

viernes, 22 de noviembre de 2013

El Barómetro muestra que la confianza empresarial permanece estancada

El Barómetro muestra que la confianza empresarial permanece estancada

El Barómetro del Autobús correspondiente al segundo cuatrimestre del presente año muestra que “el índice de confianza empresarial se mantiene estancado”, según ha informado la patronal Asintra. Sin embargo, las perspectivas de los operadores del sector para el último cuatrimestre de 2013 mejoran considerablemente, ya que los saldos de opinión de número de viajeros y de facturación progresan en más de 40 puntos.


El trabajo, elaborado con la asistencia técnica de la firma Analistas Financieros Internacionales, Afi, refleja un estancamiento de la demanda interna y que la maltrecha situación que persiste en el mercado laboral sigue lastrando la demanda de transporte, que disminuye en 42,7 millones de usuarios.


Además, el documento recoge que el uso de los servicios urbanos de autobús se han reducido en 13,5 millones de pasajeros, con especial intensidad en la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla y León.


Por otro lado, la desviación en la demanda de transporte hacia el ferrocarril en que ha derivado la agresiva política de precios de Renfe explica en parte el deterioro de los servicios de líneas regulares en autocar de larga distancia, comprometiendo su viabilidad económica y el equilibrio territorial en servicios de transporte.


Asimismo, el Barómetro manifiesta que se mantiene un importante diferencial entre los precios del transporte colectivo público y el privado. Esta dinámica puede promover, como ya se ha comentado en otras ediciones anteriores, una distorsión de la política de movilidad sostenible.


El informe subraya también que la fuerte caída de la actividad y el mantenimiento de los costes totales han incrementado sensiblemente los costes unitarios de los servicios interurbanos con respecto a las tarifas.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=358667

No hay comentarios: