TRADUCTOR

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El uso del transporte urbano en autobús sube un 1,9%

El uso del transporte urbano en autobús sube un 1,9%

La cifra de viajeros que han utilizado los servicios españoles de transporte urbano en autobús durante el pasado mes de septiembre ha ascendido hasta los 131,2 millones, lo que supone un crecimiento del 1,9% en comparación con el mismo mes del ejercicio 2012. Así lo refleja el último estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, INE.


Por comunidades autónomas, todas ellas presentan un incremento en el número de viajeros en el transporte urbano por autobús durante el mes de septiembre, excepto Castilla-La Mancha, que sufrió una bajada del 10,7%, Castilla y León (-6,%) y el País Vasco (-0,4%). Los mayores aumentos se registraron en la Región de Murcia (0,6%), Canarias (4%) y Comunidad de Madrid (3,9%).


Además, el trabajo muestra que todas las ciudades que disponen de transporte en metro han incrementado el volumen de usuarios en autobús, excepto en Bilbao (-5%) y Palma de Mallorca (-1,1%).


El total del transporte urbano español, sumando el de los servicios de autobús y de metro, ha registrado una cifra de 218,2 millones de pasajeros transportados. La cifra supone un crecimiento del 0,3% respecto al mes de septiembre de 2012.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=358239

No hay comentarios: