TRADUCTOR

jueves, 14 de noviembre de 2013

El uso del transporte interurbano en autocar cae un 2,8%

El uso del transporte interurbano en autocar cae un 2,8%

El volumen de usuarios del transporte por carretera interurbano en autobús ha sufrido un descenso del 2,8% durante el pasado mes de septiembre en comparación con el mismo mes de 2012, según refleja un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, INE. En ese mes, la cifra de viajeros ha ascendido hasta los 56,1 millones.


La demanda de los servicios de autobuses de cercanías, que se ha situado en los 37,5 millones de pasajeros, ha sufrido también una disminución del 2,8%. Por su parte, los servicios de media distancia prestados en autocar han alcanzado los 17,1 millones de usuarios, lo que supone una caída del 2,1%, mientras que los de líneas regulares de larga distancia han transportado un total de 1,4 millones de personas en septiembre, con un retroceso del 8,7%.


El análisis muestra también que el transporte ferroviario español ha registrado durante ese mes un volumen total de viajeros de 43,4 millones de viajeros, lo que representa una bajada del 3,2%. La variación por longitud del itinerario del tren indica que los servicios de cercanías han caído un 3,7% y los de media distancia un 9,4%, mientras que los de largo recorrido muestran un incremento del 16,5%.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=358270

No hay comentarios: