TRADUCTOR

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los márgenes brutos de gasóleo y gasolina se dispararon en septiembre

Los márgenes brutos de gasóleo y gasolina se dispararon en septiembre

Los márgenes brutos que las petroleras perciben por cada litro de carburante se dispararon en el mes de septiembre, según se desprende del informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


Más concretamente, el margen bruto de distribución de la gasolina 95 creció un 14,6% en el noveno mes del año, hasta alcanzar los 18,5 céntimos de euro por cada litro de súper, mientras que en el caso del gasóleo este parámetro creció un 9,5%, hasta los 17,1 céntimos por cada litro de diésel vendido.


Y es que, mientras que la cotización internacional de la gasolina en el mes de septiembre fue un 5,6% inferior a la registrada en el mes anterior, el precio de este carburante apenas descendió un 0,8%. En el caso del gasóleo se produjo una situación análoga, pues, mientras que la cotización internacional se mantuvo prácticamente estable, el PVP del litro de diésel aumentó un 1,4%.


A pesar de ello, quienes conducen coches de gasolina están de enhorabuena, puesto que la súper se abarató en septiembre por primera vez en cuatro meses y se pagó a un precio medio de 1,452 euros en el surtidor, mientras que cada litro de diésel tuvo un PVP promedio de 1,393 euros.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=358556

No hay comentarios: