TRADUCTOR

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Los Estados de la UE ya intercambian información sobre las infracciones de tráfico

Los Estados de la UE ya intercambian información sobre las infracciones de tráfico

Los Estados miembros de la Unión Europea están intercambiado información desde el pasado 7 de noviembre sobre los conductores que cometen infracciones de tráfico en el extranjero, según ha informado la patronal Asintra. En esas comunicaciones están incluidas las cuatro infracciones más graves, que causan el 75% de los fallecimientos en carretera, como son el exceso de velocidad, saltarse un semáforo en rojo, la falta de uso de cinturones de seguridad y el alcohol al volante.


El intercambio de información asegura que los infractores extranjeros pueden ser perseguidos y castigados fuera de sus fronteras. La medida tiene como objetivo la mejora en la aplicación de las normas de seguridad vial en toda la UE, garantizando así la igualdad de trato de los infractores.


Las cifras de la Unión Europea indican que los conductores extranjeros representan el 5% del total del tráfico, pero cometen cerca del 15% de las infracciones por exceso de velocidad. Hasta ahora, la reglamentación permitía que quedaran impunes.


Siim Kallas, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, ha subrayado que “nos estamos asegurando de que la gente ya no piense que cuando viaja al extranjero las normas de tráfico no se aplican a ellos. Estoy seguro de que las nuevas normas tendrán un poderoso efecto disuasorio y cambiarán el comportamiento de muchos conductores, que ya no podrán conducir fuera de la justicia”.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=358259

No hay comentarios: