TRADUCTOR

jueves, 28 de noviembre de 2013

Tranvías de La Coruña apuesta por las nuevas tecnologías

Tranvías de La Coruña apuesta por las nuevas tecnologías

La empresa concesionaria del servicio de transporte público de la ciudad de A Coruña, Tranvías de La Coruña, ha apostado decididamente por las nuevas tecnologías “en su objetivo de ofrecer un servicio de información ágil y de calidad a los usuarios”, según explica un comunicado. La iniciativa, que supone “una importante inversión”, está centrada principalmente en la renovación de la actual página web, situada en la dirección www.tranviascoruna.com.


Además, el operador ha actualizado la aplicación para teléfonos móviles y se ha integrado en la plataforma de transporte público de Google, Google Transit, a través de la que se pueden planificar los desplazamientos.


Las nuevas herramientas tecnológicas han sido presentadas por Javier Contreras, director general de Tranvías de La Coruña, que ha destacado que “con el desarrollo de estas herramientas nos mantenemos fieles al compromiso de constante modernización y mejora de la calidad del servicio que siempre hemos defendido, adaptándonos a las novedades que las nuevas tecnologías van ofreciendo. Seguimos con el objetivo de situar a la red de transporte urbano de A Coruña entre las más modernas de España”.


El nuevo portal presenta un lenguaje y un diseño más actual, conforme a las necesidades informativas de los usuarios. A través de la página se puede acceder a las dos aplicaciones, llamadas Planifica tu ruta y Cuando llega tu bus. La web incluye también botones de socialización para ofrecer la posibilidad de compartir el contenido en las redes sociales (Facebook y Twitter), que son accesibles desde plataformas y dispositivos móviles.


En los últimos años, la empresa ha puesto en marcha pantallas a bordo de los autobuses con aviso visual y acústico de la próxima parada y rótulos electrónicos indicativos de línea y sentido en el frontal, lateral y trasera del autobús, así como un servicio de información de paso por parada mediante mensajes SMS.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=358889

No hay comentarios: