TRADUCTOR

lunes, 11 de noviembre de 2013

La demanda contra el céntimo sanitario supera los 4,9 millones de euros

La demanda contra el céntimo sanitario supera los 4,9 millones de euros

La demanda colectiva llevada a cabo por 60 transportistas de mercancías de Tarragona para reclamar la devolución del céntimo sanitario, y cuyo contenido ha sido aceptado recientemente por el abogado general de la UE, Nils Wahl, representa una cantidad de 4,9 millones de euros más intereses, según ha confirmado la abogada que se encarga del caso, Irene Mallol quien, obviamente, ha valorado muy positivamente el informe de Wahl.


No en vano, la letrada del bufete Mallol Assessors continúa animando a las empresas integradas en la demanda a que amplíen la reclamación desde 2009 hasta 2012, ya que la acción inicial comprendía el periodo 2005-2008. Con todo, la suma de los importes reclamados por todas las empresas (cerca de la mitad de ellas han ampliado la demanda hasta 2012) alcanza los 4,9 millones de euros más intereses, una cantidad que, según entiende Mallol, tendría que ser devuelta en caso de que el Tribunal fallara a favor de los demandantes.


La demanda que ha motivado el informe del abogado de la UE partió de un colectivo de 60 empresarios de transporte de mercancías de Tarragona, que confiaron en la asesoría Mallol Assessors para ir hacia adelante con el asunto al entender que tenía muchos visos de prosperar en la justicia europea. El primer éxito, como relata Irene Mallol, responsable de la demanda, fue que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña solicitase al Tribunal de Luxemburgo que dilucidara sobre la legalidad del céntimo sanitario, algo que no han conseguido otros colectivos de transportistas con sus respectivos tribunales autonómicos.


Otro asunto bien distinto tiene que ver con el volumen al que podría ascender la devolución en el caso de que una sentencia favorable animara a miles de transportistas, y también de particulares, a emprender la reclamación del céntimo sanitario. Irene Mallol no ve tan claro este extremo puesto que cabe la posibilidad de que la sentencia, que podría conocerse en dos o tres meses, cierre la puerta a reclamaciones posteriores por el mismo motivo. En todo caso, el éxito judicial para los transportistas tarraconenses, si se cumplen las previsiones con la sentencia, será innegable.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=358084

No hay comentarios: