TRADUCTOR

martes, 26 de noviembre de 2013

Málaga estudia la integración del autobús y del metro

Málaga estudia la integración del autobús y del metro

El Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía están negociando la integración del metro, los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes, EMT, los del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga y la red municipal de bicicletas públicas como servicios complementarios entre sí.


Las propuestas se debaten en un foro técnico, y no político, donde están presentes responsables de las áreas municipales de Movilidad y Urbanismo, así como los de la Delegación de Fomento y de la compañía concesionaria. El grupo de trabajo ha fijado un calendario de reuniones, de las que ya se ha celebrado el primer encuentro. Las medidas resultantes deben dar prioridad a liberar las calles que todavía están afectadas por las obras de la línea 1 del metro.


Raúl López, concejal malagueño de Movilidad, ha destacado la necesidad de colaborar conjuntamente en los distintos escenarios para establecer un mecanismo de complementariedad, en referencia a las distintas fases de apertura del metro. En su opinión, se debe trabajar para que el futuro metro “que ha de mejorar la movilidad de la ciudad se complemente de manera cuasi perfecta con lo que ya existe”.


Por su parte, Manuel García Peláez, delegado territorial de Fomento y Vivienda, ha señalado que el objetivo del proyecto es ver “cómo podemos complementar el uso de los diferentes medios, de modo que nadie se vea perjudicado”. Para García Peláez, “el transporte público debe ser realmente eficaz y servir de verdad para la movilidad y para quitar de las calles el mayor número de vehículos privados”.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=358800

No hay comentarios: