TRADUCTOR

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Rajoy encarga un borrador de una ley de servicios mínimos

Rajoy encarga un borrador de una ley de servicios mínimos

Foto cedida por Asintra de la entrevista en RNE.



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha encargado al Ministerio de Economía y Competitividad que elabore un borrador sobre una ley de servicios mínimos, según ha declarado él mismo durante una entrevista concedida a Radio Nacional de España y recogida por Asintra en su último boletín de noticias.


En opinión de Rajoy, la futura normativa facilitará hacer compatible el derecho a la huelga y el derecho a la libertad de trabajar que tienen los ciudadanos. La reglamentación debería permitir asegurar de una forma eficaz “el conjunto de prestaciones de diversos sectores y actividades, entre ellos los transportes públicos terrestres de viajeros, regulares y colectivos”, afirma la patronal.


Además, la regulación debería solucionar el problema del incumplimiento de los servicios mínimos en nuestro sector, “que muchas veces no es solucionado con la severidad que se requiere e incluso se negocia el levantamiento de las sanciones a cambio del cese de la huelga”, señala la federación.


Asintra subraya, además, que “sería necesario un marco jurídico que unificase en un cuerpo legal” varias premisas, como el establecimiento de “plazos de preaviso razonables, que permitan adaptar el servicio afectado a la convocatoria de huelga, así como, en su caso, establecer con tiempo unos servicios mínimos”, cuyo incumplimiento sea sancionado con rigor y cuya penalidad no sea negociable con posterioridad.


Asimismo, “ha de protegerse eficazmente a los trabajadores que no deseen secundar la huelga”, “los piquetes informativos ya no tienen sentido” y “debería cumplirse con el texto constitucional y proceder a desatollar por Ley Orgánica todos los derechos fundamentales, particularmente detallando los servicios esenciales y su cobertura mínima durante una huelga”, subraya la patronal.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=358837

No hay comentarios: