TRADUCTOR

lunes, 22 de abril de 2013

Andalucía pondrá en marcha el transporte a la demanda

Andalucía pondrá en marcha el transporte a la demanda

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha decidido poner en funcionamiento durante los próximos meses un sistema de transporte a la demanda a medida que se vayan renovando las concesiones de transporte público. Fuentes de la Consejería han señalado que “el modelo de transporte colectivo a demanda es una solución sostenible y económica” para lugares de escasa demanda.


La iniciativa supondrá que los residentes en las zonas rurales o de baja densidad de población verán cómo desaparece el servicio de línea regular para sustituirlo por otro que funcionará bajo pedido mediante teléfono o Internet. Es precisamente en esas zonas donde comenzará a implantarse el servicio, “sobre todo en las provincias de Jaén y Málaga”.


Con ello, el Ejecutivo autonómico pretende ofrecer “respuestas reales a las necesidades reales y con los medios apropiados”. El nuevo servicio podría incluir, además, microbuses o taxis en algunas comarcas determinadas, ya que se pretende evitar que los autocares de algunas líneas circulen vacíos o con muy pocos pasajeros.


En la actualidad, el transporte a la demanda está funcionando en otras comunidades autónomas como Castilla y León, Castilla-La Mancha o Galicia, aunque parece que el Gobierno andaluz es partidario de poner en marcha un sistema parecido al que existe en Navarra, donde las poblaciones de difícil acceso tienen conexión directa con la capital de la comarca, desde donde se ofrecen líneas regulares tradicionales.


Sin embargo, fuentes de la Junta reconocen que todavía se debe estudiar cuánto puede suponer la implantación del servicio a las arcas municipales y autonómicas, ya que en el caso de Navarra es del 35% y 65%, respectivamente.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=344790

No hay comentarios: