TRADUCTOR

jueves, 25 de abril de 2013

Volvo presenta los nuevos motores Euro 6

Volvo presenta los nuevos motores Euro 6

La marca fabricante Volvo ha presentado su nueva gama de motores Euro 6, que cuenta con versiones de 5, 8 y 11 litros, durante una convocatoria para clientes y periodistas especializados que se está celebrando esta semana donde se fabrican, en la planta de producción de Boras (Suecia). Con ello, la firma demuestra su apuesta por los vehículos ecológicos que a partir de ahora estará centrada en los autobuses urbanos con propulsión híbrida y los autocares menos contaminantes.


Volvo ha vendido ya una veintena de chasis con motores Euro 6 en España, de los que 16 forman parte de un pedido realizado por la empresa madrileña Interbus, según ha informado Francisco Unda, director de Volvo Buses para Europa Sur. Además, se está organizando una presentación en el mercado español que tendrá lugar a mediados de junio y que contará con al menos dos autocares de pre-serie equipados con propulsiones Euro 6 y carrozados por Irizar y Sunsundegui.


La mecánica de cinco litros, denominada D5K, posee una potencia de 240 CV y estará disponible en los bastidores B8R 4×2, B8LE 4×2 y 6×2, B11R 4×2 y 6×2, B5LH y B5TL, aunque los dos últimos se distribuyen casi de forma exclusiva en el mercado británico. Esta propulsión ofrece un par motor de 918 Nm entre las 1.200 y 1.600 revoluciones. Las aplicaciones incluyen los servicios suburbanos de relativamente corta distancia, los autobuses turísticos de doble piso y el transporte escolar.


Por su parte, la motorización de ocho litros, bautizada como D8K, está disponible con versiones de 280, 320 y 350 CV de potencia. Se trata de un grupo propulsor con seis cilindros en línea que sustituye al anterior de siete litros y que está especialmente indicado para realizar líneas metropolitanas, regionales y de cercanías, así como servicios discrecionales. Se monta en los chasis de la gama 8900 en versiones con piso medio o Low Entry, además de la serie 9500.


Finalmente, la mecánica de 11 litros llamada D11K, que desarrolla unas potencias de 380, 430 y 460 CV, está disponible en los modelos 9700 y 9900, tanto en las versiones 4×2 como en las 6×2. Está diseñada para su utilización en servicios de media y larga distancia y además de sus bajas emisiones se caracteriza por un peso reducido y una elevada capacidad.


Asimismo, Ulf Gustafsson, director de Asuntos Públicos de Volvo Buses, ha anunciado el lanzamiento del modelo 8900 en versiones Low Entry, articulada y con propulsión híbrida, que estarán disponibles entre este año y 2014. Antes de eso está previsto introducir en el mercado el autobús 7900, que incluye una versión híbrida ‘enchufable’ que comienza en mayo unas pruebas que durarán dos años con el fin de comprobar sus prestaciones y fiabilidad.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=345015

No hay comentarios: