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jueves, 18 de abril de 2013

La EMT de Madrid prueba un panel informativo de tinta electrónica

La EMT de Madrid prueba un panel informativo de tinta electrónica

La Empresa Municipal de Transportes, EMT, de Madrid ha presentado un nuevo modelo de panel informativo de tinta electrónica integrado en las marquesinas que ofrece también servicio gratuito Wi-Fi de conexión a Internet. Los paneles, que se han instalado de momento en una decena de las paradas de mayor afluencia de la red, han sido presentados ayer, 17 de abril, por la alcaldesa de la capital, Ana Botella.


La iniciativa forma parte de un proyecto piloto que estará en pruebas hasta el mes de abril de 2014, que se seguirá ampliando hasta llegar a las 500 marquesinas y que ofrece también información turística. El proyecto, bautizado como Smart Madrid, es fruto de un acuerdo alcanzado entre las empresas municipales Madrid Visitors & Convention Bureau y la EMT, por un lado, con el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento.


Según ha explicado Botella, el proyecto contempla la introducción en las marquesinas de cuatro nuevas tecnologías: la tecnología NFC , que permite transmitir información sin contacto entre dispositivos; el código QR (también denominado Bidi) de respuesta rápida que almacena datos en un gráfico similar al de barras y que se convierte en información de lectura fácil gracias al teléfono inteligente; el servicio Wi-Fi de acceso libre; y las pantallas de tinta electrónica, desarrolladas por la firma Cemusa.


El resultado de todo ello es que los usuarios pueden obtener en sus dispositivos móviles información, en castellano y en inglés, sobre la llegada de los próximos autobuses, sobre las paradas más cercanas o sobre eventuales incidencias del servicio. Por su parte, el sistema Wi-Fi, que ya se ofrece en todos los autobuses de la flota, continúa con la misma conexión tanto en la parada como en el interior del vehículo.


Asimismo, se ofrece información turística de los puntos de interés próximos al lugar donde se encuentre la persona (museos, iglesias, monumentos o parques, entre otros). Durante su intervención, la alcaldesa ha recordado que “todo ello les puede resultar muy interesante también a los turistas, porque no hay que olvidar que Madrid recibe todos los años a unos ocho millones de visitantes”.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=344697

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