TRADUCTOR

lunes, 15 de abril de 2013

Arriva Esfera incorpora a su flota cuatro autocares VIP

Arriva Esfera incorpora a su flota cuatro autocares VIP La división de transporte discrecional de Arriva en España, Arriva Esfera , ha incorporado a su flota cuatro nuevos autocares de tipo VIP con la carrocería Xerus fabricada por Tata Hispano sobre el chasis EuroRider C-45 SRI de la marca Iveco . El acto de presentación se celebró el pasado viernes 12 de abril en el Palacio del Negralejo, situado en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid.


La renovación, que ha supuesto una inversión cercana al millón de euros, se suma a la realizada el año pasado que incluyó 10 unidades. Con estas adquisiciones, el operador rebaja la edad media del parque de vehículos “situándola en estos momentos en menos de dos años para servicios turísticos y en menos de seis años para la totalidad de la división”, según informan fuentes de Arriva Esfera.


Los cuatro autocares incorporados ahora disponen de una longitud de 12,20 metros y una altura de 3,80, así como motor Cursor 10 Euro 5 que produce una potencia de 450 CV, caja de cambios Astronic de ZF con 12 velocidades, capacidad para 50 viajeros más guía y conductor. Asimismo, están equipados con plataforma elevadora, preinstalación para cuatro plazas de PMR, doble acristalamiento, nevera, cafetera, suelo de imitación a madera, rótulos electrónicos, revistero y climatización de la firma Spheros. Dos de las unidades disponen, además, de butacas de piel en dos colores.


Tata Hispano ha incluido también otras novedades en el interior, como un nuevo salpicadero o el nuevo sistema de iluminación. Los portapaquetes son de gama alta y se han instalado dos monitores retráctiles de Audiobus.


Al acto acudió el director general de Transporte de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga, que estuvo acompañado por el director general de Arriva en España, Tony Williamson, y el director general de Arriva Esfera, Javier Fuentes.


Por otro lado, la compañía ha incorporado recientemente un nuevo microbús del modelo Sprinter 519 CDI de Mercedes-Benz, provisto de un motor que desarrolla 190 CV de potencia y carrozado por Ferqui con su modelo Sunset.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=344540

No hay comentarios: