TRADUCTOR

viernes, 12 de abril de 2013

Dbus instala tres sistemas de información sonora

Dbus instala tres sistemas de información sonora La empresa concesionaria del transporte público de San Sebastián, Dbus , ha anunciado que está implantando tres sistemas de información sonora en su red de transporte, dirigidos a “mejorar la movilidad de las personas ciegas y con visión reducida”, señalan. La iniciativa pretende “ampliar la accesibilidad y comodidad de sus servicios, para que todas las personas puedan viajar en los autobuses de Dbus sin dificultades”.


El proyecto está compuesto por tres actuaciones, comenzando por la instalación de un sistema de audio en el interior de los autobuses que informa sobre la próxima parada. El siguiente paso consiste en la colocación de un sistema de audio en el exterior de los vehículos que anuncia la línea y el destino del autobús cuando éste llega a la parada.


Por último, el operador instala un sistema de audio en los paneles informativos, en los que se indica el tiempo estimado de llegada a la parada del autobús de cada línea. Los tres sistemas se activan con el mismo mando que utilizan algunas personas ciegas para accionar el sistema sonoro de los semáforos, y que los afiliados de la ONCE pueden adquirir en sus oficinas.


Además, Dbus ha comunicado que el sistema de información con audio en los paneles de las paradas ya está en funcionamiento en dos zonas de la ciudad y “se está extendiendo progresivamente al resto de paneles”. La compañía prevé que a lo largo del mes de abril esté ya disponible en la mayoría de los paneles de las paradas del centro y “en muy pocos meses” en todos los paneles informativos de las paradas de la ciudad.


Por su parte, el sistema de audio en el exterior de los autobuses está operativo en dos líneas y se irá ampliando al resto, mientras que el del interior de los vehículos funciona desde hace tiempo y se ha mejorado recientemente. “Aunque en la actualidad se activa tras petición al conductor, en pocas semanas estará disponible con el mando citado”, explican los responsables de Dbus.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=344447

No hay comentarios: