TRADUCTOR

viernes, 19 de abril de 2013

El uso del autocar de línea regular baja un 3,3% en febrero

El uso del autocar de línea regular baja un 3,3% en febrero

El uso del transporte en autocar que presta líneas regulares ha registrado una bajada del 3,3% durante el pasado mes de febrero respecto al mismo periodo de 2012, según muestra un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, INE. El volumen de viajeros transportados alcanzó los 52,4 millones.


Por longitud del recorrido, los servicios de cercanías registraron una cifra de 35,5 millones de pasajeros, lo que supone una disminución del 3,1%, mientras que los de media distancia acogieron un total de 15,7 millones de usuarios y sufrieron una caída del 3,4%. Por su parte, los autocares que realizan líneas de larga distancia albergaron 1,1 millones de viajeros, lo que supone una caída del 7,8%.


El resto de modos de transporte interurbano presentan también variaciones negativas, excepto el marítimo, que aumenta un 6,3%. Así, el transporte ferroviario ha experimentado un descenso del 2,7%, mientras que el transporte aéreo ha sufrido la mayor bajada con un 17,8%.


En total, más de 102,6 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano español durante el pasado mes de febrero, lo que representa una disminución del 3,3% en comparación con el mismo mes de 2012.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=344766

No hay comentarios: