TRADUCTOR

martes, 16 de abril de 2013

El uso del transporte urbano en autobús cae un 4,5%

El uso del transporte urbano en autobús cae un 4,5%

El uso del transporte urbano en autobús durante el pasado mes de febrero ha sufrido un descenso del 4,5% en comparación con el mismo mes de 2011, según muestra un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, INE. El volumen de viajeros transportados superó los 136,7 millones.


El trabajo refleja también que todas las comunidades autónomas presentan disminuciones de la cifra de usuarios transportados en los autobuses urbanos del país. Las mayores caídas se han registrado en la Región de Murcia (-18,2%) y Castilla-La Mancha (-14,7%).


Por su parte, el uso del transporte en los servicios de metro ha registrado un descenso del 10,2% respecto a febrero del ejercicio anterior. Todos los metros presentan tasas negativas, a excepción del de Palma de Mallorca, que sube un 4,8%. El de Valencia es el que más baja (-12,4%).


En total, sumando los autobuses y los metros, el transporte urbano español fue utilizado por más de 228,1 millones de pasajeros en febrero, lo que significa un 6,9% menos que en el mismo mes del año anterior.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=344587

No hay comentarios: