TRADUCTOR

viernes, 24 de mayo de 2013

Atuc centra su congreso en la gestión en tiempos de crisis

Atuc centra su congreso en la gestión en tiempos de crisis

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria será el marco que acogerá la celebración del XX Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano que organiza la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, Atuc. La cita, que tendrá lugar el 19 y 20 del próximo mes de junio, incluye también la Asamblea General de la patronal, tras la que se celebrará una cena de despedida del actual secretario general, Fidel Angulo, que según indican los rumores será sustituido por el ex-gerente de la EMT de Valencia, Jesús Herrero.


La presente edición del congreso está centrada en el tema “Eficiencia del transporte urbano: su gestión en tiempos de crisis”, con dos sesiones de trabajo que abordarán “La crisis económica y el transporte urbano” y las “Acciones estratégicas”.

Está previsto, además, que la inauguración corra a cargo de la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Isabel Oregi, mientras que el acto de clausura estará presidido por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto. En ambos actos estará presente el presidente de la asociación, Miguel Ruiz.


“Los congresos de Atuc, que se celebran anualmente, tienen un doble objetivo. Compartir conocimientos y experiencias entre todos los actores del sector (autoridades, operadores, fabricantes, consultores, etc.) y, a la vez, debatir en un ciclo de conferencias aquellas cuestiones de máxima actualidad. Este Congreso de Vitoria ha suscitado un gran interés, cifrándose en una asistencia cercana a los 300 congresistas y donde se analizarán los problemas y las soluciones del sector en época de crisis”, explica Fidel Angulo.


Entre los ponentes de la primera sesión de trabajo se encuentran el director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, Salvador Rueda; Carmen Sanz, jefa del Área Comercial del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, CRTM; y Albert Serra, director del Instituto de Gobernanta y Dirección Pública del ESADE. Esta mesa estará moderada por el secretario general de Atuc, Fidel Angulo.


Por su parte, en la sesión sobre las acciones estratégicas participarán Rafael Orihuela, director gerente de la Empresa Municipal de Transportes, EMT, de Madrid; Sebastián Buenestado, director gerente de Metro de Barcelona; y Alain Boeswillwald, director general de la empresa de transporte público de Nantes (Francia). De la tarea de moderar esta sesión se encargará Javier Latorre, director gerente de la empresa municipal de autobuses urbanos de Vitoria, Tuvisa.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346149

No hay comentarios: