TRADUCTOR

viernes, 31 de mayo de 2013

Asintra anuncia la creación de una Confederación Empresarial con Fenebús

Asintra anuncia la creación de una Confederación Empresarial con Fenebús

Rafael Barbadillo, presidente de Asintra, ha anunciado la creación de “una Confederación Empresarial junto con Fenebús, para la defensa conjunta de los intereses comunes de las empresas de transporte de viajeros, lo que seguramente nos permitirá tener más visibilidad como sector, que redundará en una mejora de la imagen y posicionamiento del transporte de viajeros por carretera”.


Así lo ha manifestado durante la clausura de la Asamblea General de la patronal, celebrada ayer en Ifema, a la que asistió la ministra de Fomento, Ana Pastor. La decisión, que ha sido calificada como “de trascendental importancia para nuestro sector”, fue votada y aprobada por una amplia mayoría de los empresarios asociados presentes.


“Con esta nueva organización, seremos capaces de trasladar a las Administraciones y a la sociedad en general lo que representamos como industria y aportamos a la movilidad de las personas y a la economía”, ha señalado Barbadillo. “La Confederación nace con la vocación de aglutinar e integrar al resto de organizaciones empresariales del sector del transporte de viajeros por carretera y a todas las empresas con independencia de su tamaño y actividad”, ha añadido.


Asimismo, el presidente de Asintra insistió en reclamar la puesta en marcha de un nuevo Plan Vive para la renovación de flota, un nuevo plan de pago a proveedores, que se definan con claridad diversos aspectos en el nuevo pliego de condiciones, una mayor atención para el transporte discrecional y turístico, el incremento de la velocidad en 10 kilómetros/hora en autovías y autopistas, la externalización de la gestión de las empresas públicas de transporte urbano y aumentar el trasvase modal hacia el transporte colectivo. Barbadillo mostró su confianza, además, en que los tráficos eliminados de Renfe sean atendidos por el autobús.


Por su parte, Ana Pastor subrayó que “estamos en un momento complejo y tenemos que salir de él entre todos, trabajando todos juntos”. La ministra subrayó que “somos todos plenamente conscientes de la situación complicada que atraviesa el sector del transporte por carretera, pero las dificultades no impiden que seamos optimistas”.


Pastor se refirió al programa de reformas acometidas por el Gobierno, que reconoció que “no son agradables, pero son necesarias” y afirmó que el Ministerio de Fomento ha conseguido ahorrar 500 millones de euros, incluyendo la supresión del 80% de los viajes internacionales. Además, anunció que “habrá un nuevo plan para el pago a proveedores” y avanzó que “estamos avanzando en la creación de una Ley de Financiación del Transporte”.


La ministra concluyó su intervención afirmando que ha tomado buena nota sobre la puesta en marcha del plan para renovar la flota de autobuses, alabó el modelo concesional español, afirmó que Fomento tiene voluntad para seguir avanzando en los concursos para adjudicar las concesiones, aseguró que va a continuar dialogando con el sector para que el modelo de transporte continúe mejorando y avisó que el sector “tiene mucho que hacer” respecto al plan de racionalización de los servicios ferroviarios de media distancia.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=346452

No hay comentarios: