TRADUCTOR

martes, 14 de mayo de 2013

Itene trabaja en el proyecto Metpex de satisfacción del usuario

Itene trabaja en el proyecto Metpex de satisfacción del usuario

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, Itene, ha anunciado que está trabajando en el proyecto europeo Metpex que “desarrollará nuevas herramientas estandarizadas para la medición de la experiencia de los viajeros y su satisfacción en el uso del transporte público”, según informa un comunicado.


La experiencia del pasajero se valorará teniendo en cuenta factores humanos (fisiológicos, perceptuales, cognitivos, sensoriales y afectivos), además de socioeconómicos, culturales, geográficos y medioambientales. La medición se realizará, además, en cada etapa del trayecto, “es decir, desde que el usuario sale de su casa, utiliza uno o varios medios de transporte público, y llega hasta su destino”, explican desde Itene.


El proyecto proporcionará datos fiables sobre los puntos a mejorar para generar una mayor fidelización de los usuarios. En Metpex, que está financiado por el séptimo Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea, participan 17 organizaciones de 12 países, lideradas por la Universidad de Coventry (Reino Unido) y entre los que también se encuentra la Federación Internacional del Automóvil, FIA.


Patricia Bellver, responsable del proyecto en Itene, afirma que “la herramienta Metpex proporcionará datos fiables que podrán ser utilizados por proveedores de transporte, legisladores, fabricantes de vehículos y ayuntamientos para medir y calificar sus servicios con el objetivo de analizar dónde es preciso realizar cambios que puedan incrementar la eficiencia y la efectividad de los servicios”.


Otro de los objetivos de la iniciativa está centrado en evaluar la experiencia de los viajeros de diferentes regiones de Europa y apoyar la integración de redes regionales de transporte en una red europea. Los resultados estarán disponibles para la comunidad científica y las organizaciones interesadas al final del proyecto, con el fin de proporcionar métodos de evaluación inmediata.






via Autobuses-Autocares.Com http://www.autobuses-autocares.com/?p=345721

No hay comentarios: